La vida de Morena Rial dio un giro inesperado en las últimas horas y las imágenes de su llegada a la Unidad 51 de Magdalena se convirtieron en tema central en todos los programas de espectáculos. A tan solo 24 horas de haber sido trasladada, en A la Barbarossa contaron detalles impactantes de cómo fue su primera noche en prisión.
Según revelaron en el ciclo que conduce Georgina Barbarossa, la hija de Jorge Rial no cuenta con elementos básicos para sobrellevar su estadía: no tiene ropa, ni comida, ni siquiera un colchón para descansar. A esto se suma que fue “ubicada en el área de buzones del penal”, un sector particular que despertó fuertes interrogantes sobre su seguridad.
Sin embargo, luego hicieron una aclaración en particular con este sector donde se ubica Morena: que un detenido esté en esa área significa que se encuentra en una celda de aislamiento, separada del resto de los internos. Una decisión que puede ser tomada por cuestiones de seguridad, disciplina o, en algunos casos, como resguardo de la persona.
Lo cierto es que este escenario deja en evidencia el difícil presente que vive Morena, atravesado por un contexto judicial y personal delicado. Todo esto como parte de una serie de irregularidades que la propia mediática tuvo, sin seguir el protocolo que le ordenaba la Justicia desde su detención a principios de este año.
EL PREOCUPANTE CUADRO DEPRESIVO QUE ARRASTRA MORENA RIAL DESDE QUE FUE DETENIDA
En medio del debate sobre su situación, Pía Shaw aportó otro dato que no pasó desapercibido. La periodista leyó al aire un escrito de Miguel Ángel Pierri, abogado que fue apartado por Morena de su defensa, en el que el letrado expuso sin vueltas los problemas de salud mental de la joven.
“La señorita Rial se encuentra afectada hace un tiempo por un cuadro de depresión significativo, con nivel de frustración y algunos aspectos o trastornos en su personalidad que con seguridad, un esmerado tratamiento profesional, le posibilitará superarlo”, expresó el ahora exabogado de Rial, en palabras que la penalista de Georgina reprodujo en vivo.
El testimonio del abogado encendió aún más la preocupación en torno al estado de ánimo de Morena. La combinación de su delicada situación emocional con el hecho de estar sola, sin elementos básicos y aislada del resto de las internas, deja abierta una serie de interrogantes sobre cómo atravesará esta etapa.
Mientras tanto, el caso sigue sumando capítulos y todo indica que el futuro inmediato de Morena estará marcado no solo por el avance de la causa judicial, sino también por la necesidad urgente de atender su salud mental.



