Claudio García Satur, Arturo Puig, Antonio Grimau y Germán Kraus se reunieron y el motivo del encuentro tenía una misión: recordar y rendir homenaje a Alberto Martín. El actor, que falleció el 16 de agosto pasado, había sido quien quiso organizar aquella reunión que finalmente se concretó sin él.
Carlos Rottemberg fue quien organizó el encuentro y se encargó de remarcar que su idea siempre giró en torno a la “casa teatral”. Con esa expresión explicó que sus salas y su trabajo no eran solo espacios físicos, sino lugares de pertenencia: “Yo soy muy de cultivar las relaciones justamente con la gente con la que arranqué en la profesión”.
A lo largo de la noche, compartieron recuerdos y también se habló del paso del tiempo. Entre bromas, los actores armaron un pequeño ranking de edades. Ese detalle fue tomado con humor y funcionó como excusa para recordar anécdotas de sus primeros pasos.
Rottemberg lanzó “No hace falta trabajar con la mayoría de ellos para mantener esa relación que mantuve cinco décadas de laburo”. Fue el mismo homenajeado, quien había propuesto una fecha, el 14 de julio, para recibir a todos en su casa y cocinarles, algo que finalmente no pudo cumplirse.
EL GRAN REENCUENTRO
El hombre que se encargó de organizar el reencuentro con el que tanto soñó Alberto, fue quien reveló la importancia de todos los actores presentes durante la noche: “Son con los que yo di mis primeros pasos y en ese sentido tengo memoria”.
Los actores recordaron grandes proyectos como Carminia, Estación Retiro y Rolando Rivas, taxista, convencidos de que la televisión abierta fue la clave de su vigencia: “Cada uno reflejó cómo la televisión abierta fue lo que todavía hoy los hace ser quiénes son”.









