in

Las fotos más duras de Nicole Neumann en cuarentena: “¡Conciencia ya!”

Preocupada por ver que la gente no toma los recaudos indicados frente al coronavirus, la modelo subió una foto comprando en un supermercado: “Hablan como si nada, en la cara del otro”.

Las redes sociales han derribado barreras y acortado distancias, pues a diferencia de épocas pasadas el público comenzó a comprobar que los famosos también son de carne y hueso. Antes, para el pensamiento colectivo de los espectadores, aquellos que aparecían en los programas de televisión estaban protegidos por un don especial que los aislaba de los problemas y los inmunizaba de las enfermedades. Ahora todo es distinto.

El intercambio de mensajes que posibilitan Twitter, Facebook o Instagram modificó el paradigma y cambió la visión de la gente sobre los referentes artísticos. Ejemplo: ¿quién iba a creer años atrás que una modelo como Nicole Neumann (39) sería capaz de ir al mercado a hacer las compras del mes como cualquier otra ama de casa?

La panelista de Nosotros a la mañana es evidentemente una más en esta sociedad apremiada por una amenaza común. El coronavirus, por supuesto, no distingue condición de clase y afecta por igual al rico y al pobre, al radical y al peronista. Por eso, frente a los riesgos que implica un eventual contagio de coronavirus, la ex de Fabián Cubero toma los mismos recaudos que la gran mayoría de la sociedad.

Si bien para muchos las prevenciones que instrumentó Nicole traspasaron la línea media, pues consideran que “exageró” al aparecer en un centro comercial protegida con barbijos, guantes y gorra, lo cierto es que cuanto más recaudos se tomen menores son las chances de contraer la patología.

Guiados por ese lineamiento, que desde luego es la consigna tras la cual debe manejarse la sociedad en su conjunto para evitar la propagación, la conducta de Nicole fue la indicada. A juzgar por lo que se observa en la imagen que documentó su excursión de compras, la modelo tuvo suerte: mientras en el conurbano la gente prácticamente se agolpaba en las puertas de los supermercados para proveerse de alimentos y productos de higiene, la rubia posó para la selfie frente a una góndola repleta. Cero desabastecimiento.

NICOLE NO DEJA DE REPETIR: “DESPIERTEN. SE STOCKEAN DE COMIDA Y HABLAN COMO SI NADA Y EN LA CARA DEL OTRO”.

Igualmente, la propia Nicole contó que “no se podía circular y no quedaban carritos, te perseguían para agarrar uno. Éramos las únicas dos personas con guantes y barbijo, y hasta había gente con los chicos ahí”. Preocupada por esta situación, la modelo llamó a asumir otro grado de responsabilidad: “Despierten. Se stockean de comida, pero hablan como si nada y en la cara del otro. Conciencia real ya”.

A juzgar por el momento que eligió compartir con sus seguidores y por el mensaje que escribió para acompañar la foto, es evidente que su intención fue, efectivamente, retratar el grado de compromiso de la gente. Como si la cámara de su celular fuese un sensor social, buscó transmitir dónde estamos parados frente al coronavirus. Porque, aun con su alto índice de fama, Nicole no deja de ser parte de una comunidad.

Comentarios