Los secretos detrás de la serie sobre Carlos Monzón – Revista Paparazzi

Los secretos detrás de la serie sobre Carlos Monzón

TEVE
TEVE

Se estrenó la serie que retrata la vida del boxeador Carlos Monzón y la crítica coincidió en señalar las bondades de esta producción capitaneada por Pablo Bossi, de Pampa Films. Tal vez la novedad que introduce con respecto a otras series en tono biográfico es que esta recurre a fotos, recortes periodísticos e imágenes de los noticieros de la época para darle un tono más documental. 

 

Un personaje cuya existencia quedó vinculada al episodio más oscuro de su vida: el asesinato de Alicia Muñiz. Tanto la previa, como su llegada al mundo del boxeo y sus logros deportivos quedaron sepultados bajo el manto del femicidio. 

 

 

"Tratamos de ser objetivos con todo lo que contamos. ¿Carlos Monzón fue un gran deportista? Sí. ¿Asesinó a Alicia Muñiz? También. Nosotros decidimos mostrar todo y que el público saque sus conclusiones sobre cómo pararse frente a los personajes", destaca su director Jesús Braseras. 

 

Del pibe extremadamente pobre, a convertirse en ídolo popular y ganarse el título de campeón, arriba y abajo del ring, su paso por el cine al lado de Susana Giménez, el asesinato de su mujer y el trágico accidente que marcó el final de su vida. Todo eso intenta recoger la serie que se puede ver por la pantalla de Space y que promete revelar detalles poco conocidos debido al gran trabajo de investigación que se realizó para llevarla a la pantalla. 

 

"La serie muestra lo que fue Monzón en dos etapas muy marcadas que conviven en él: la del boxeo y la posterior al retiro, que se centra en la investigación policial. Sin caer en el lugar fácil de acusador, lo que buscamos en la serie es mostrar: ¿cómo y por qué una persona que se cría en el barro y llega a la cima del mundo asesina a una mujer? ¿Nace así? ¿Se va haciendo? ¿Las circunstancias como el alcohol son detonantes para que suceda?", son algunas de las preguntas sobre las que Braseras quiso trabajar. “Muchos no somos conscientes de lo que significó. Te diría que fue el primer deportista mediático", aventura Braseras. 

 

Contrario a las polémicas que se desataron respecto a la serie que retratara al Diez, la familia de Monzón tuvo un importante rol para que la producción no se encontrara con trabas a la hora de avanzar sobre la historia del boxeador: "La actitud de la familia Monzón fue súper positiva. Ellos no tuvieron que ver con el desarrollo de los guiones porque no es una historia contada desde el punto de vista de la familia. Pero cedieron los derechos y no tuvieron intereses con los guiones, por lo tanto tampoco están seguros de lo que van a ver. En todo momento tuvieron la actitud de soltar y entregar la historia pública de Carlos Monzón y permitirnos laburar con ella, con todo lo que eso implica para una familia".

 

 

 

 

Carlos Monzón, los secretos de la serie

Carlos Monzón, los secretos de la serie

Carlos Monzón, los secretos de la serie

Carlos Monzón, los secretos de la serie

Los secretos de la serie de Carlos Monzón

Los secretos de la serie de Carlos Monzón

Los secretos de la serie de Carlos Monzón

Los secretos de la serie de Carlos Monzón

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig