in

Lu Iacono, la actriz que la rompe en los sketches con Guille Aquino: “Estamos de novios”

Es productora de TV y empezó a actuar de “casualidad”, pero compone personajes con mucha calidad y millones siguen sus videos en las redes. Separada, madre de una hija de 6 y en pareja con el protagonista de los sketches, habló de todo con Paparazzi.

Unas piezas de humor mordaz, con mucho contenido social, político y cultural, que logran generar risas por doquier, así como pensamiento crítico. El Sketch saltó a la arena pública hace cuatro años, y no ha detenido su crecimiento en la inmersión en la sociedad. Ahí brilla Lucía Iacono, que interpreta muchos de los personajes con enorme factura. 

Este segmento nació como una propuesta de La hormiga imperial, un programa que conducía Roberto Petinatto en Magazine, en 2016. A partir de la creatividad inconmensurable de Guille Aquino, que se erige en una topadora y multifunción al escribir, dirigir, actuar y editar los episodios. Con el tiempo la visibilidad creció exponencialmente y las redes sociales se inundaron. Hoy se ha transformado en un consumo necesario, adictivo.

Lucía ingresó al proyecto por necesidad, ella es diseñadora de imagen y sonido y productora de televisión hace más de diez años. En ese momento el equipo de trabajo era reducido, Guille necesitaba construir su plantilla de componentes con los que formaban parte del programa. A pesar de su timidez aceptó jugar y sorprendió con su desenvolvimiento. 

LUCÍA Y SU PEQUEÑA HIJA.

Paparazzi entabló diálogo con la protagonista del segmento, que estos días volvió a generar impacto con “Novia anti cuarentena”, que edifica una escena maravillosa con el trajinar por miles de contradicciones y prejuicios. 

Éramos una producción chica, con cuatro o cinco que hacíamos de todo. Yo era la única mujer y Guille tenía ese guión escrito y no había opción de llamar a una actriz. Entonces me sugirió que grabara, sin saber él si yo respondería, yo acepté. Pensé que era algo más simple, pero al leer el guión era largo y me quería matar porque soy bastante tímida. Pero ya estaba en el baile. Surgió así de casualidad, me dediqué siempre a estar en producción, nunca había estudiado teatro ni nada”, detalló Iacono sobre el inicio de toda esta locura hermosa. 

Cuando me piden fotos me da mucha vergüenza

-¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones?

-Me pasó que mucha gente de mi entorno me hablaba como sorprendidos de lo que había hecho, nadie se imaginaba que podía llegar a animarme a actuar. Eso me hizo sentir más segura, porque en caso contrario me hubiese bajado.

LUCÍA Y GUILLE

-A partir de la repercusión, ¿pensaste en estudiar actuación?

-El año pasado tuve como curiosidad de ver qué onda si me pongo a estudiar como principiante, tener esa experiencia. Estuve haciendo un curso a fin de año, me decidí a hacerlo, mi idea era continuar este año, obvio que se cortó por la pandemia. Quería entender un poco más de que se trata la actuación, ,estudiar, improvisar, más que nada para sentirme mas segura a la hora de grabar. Tener herramientas. hace que uno se sienta más seguro, para todo. 

Con el episodio de Palermo News me escribieron varios famosos para felicitarme, ahí noté algo fuerte

-¿Cuándo notaste la visibilidad de El Sketch?

-En el episodio de Palermo News, que nos retuiteó Cristina (Kirchner), ese fue el primero en el que estuve que se viralizó. Ahí noté una diferencia, ese día me escribió todo el mundo. Trabajaba en Pasapalabas y hasta famosos que yo invitaba me escribieron para felicitarme. No lo viví como algo negativo.. En el 2018 ya me empezó a pasar que la gente me reconociera en el subte o me pidieran fotos y me daba mucha vergüenza, claro que accedo y todo, pero como que no caigo. Fue loco, empezar a hacerlo como algo chiquito y que termine creciendo tanto, estuvo bueno. Además porque siento que Guille es súper talentoso, piensa, dirige y edita, se carga todo este proyecto, se merecía que tuviera éxito.

La gente tira buena onda en la calle y está buenísimo

Lucía disfruta de este “juego”, estas producciones que engloban un mensaje social, con una lectura muy acertada de la realidad. Mientras disfruta de su pequeña hija de seis años, y tras separarse, ahora construye una historia de amor con Guille. Una pareja que traspasó de la pantalla a la vida real. 

Comentarios