in

Luis Ventura se metió en la pelea Rial-Tauro que sacude a Intrusos: “Marcela va a probar ahora lo que yo pasé hace 6 años”

“Vos nunca esperás que el que tenés al lado te pegue la puñalada” admitió, aun dolorido, el presidente de APTRA.

Aunque hace seis años que dejó de ser parte del programa, y que desde entonces conoció otros destinos profesionales, sumó éxitos y hasta se convirtió en presidente de APTRA, Luis Ventura sigue siendo sinónimo de Intrusos. Las 14 temporadas que pasó allí, su confusa salida y el regreso que nunca pudo concretarse lo volvieron una leyenda del ciclo. Y una voz autorizada e indiscutida para hablar de las que cosas que siguen sucediendo entre sus integrantes.

En estos días, Intrusos fue noticia, entre otras cosas, por la discusión entre Jorge Rial y Marcela Tauro que derivó en la salida “momentánea” de la panelista, aunque se especula con que podría ser permanente. Ventura trabajó con los dos, conoce a la perfección la humeante “cocina” donde se “revuelven todos sus estofados” y habló del explosivo conflicto, entrevistado por Catalina Dlugi en AM 1110.

“Marcela va a probar ahora lo que me pasó a mi hace seis años, lo que es la actividad y lo que es el medio, ¿No?”, declaró Ventura, quien en las últimas semanas, a propósito del caso Muhlberger, con quien se trató, “volvió al programa” después de mucho tiempo aunque sea brindándole una nota.

Y aunque dijo que “no quiero meterme en este tema porque a lo mejor puedo llegar a ser injusto, enceguecido por un sentimiento que tengo adentro y si lo expresara como realmente lo siento sería muy brutal, y aclaró que “ya no tengo nada que ver con Intrusos, no se lo que pasa ni lo que pasará” . Y que prefiere recordar su paso por allí “como una escarapela en el pecho y como un momento de felicidad”.

“Seguramente pasaron muchas cosas que estoy reconociendo, y si tengo que hablar con la verdad habría muchos ardores para todos los costados”, dijo el líder de Secretos verdaderos y panelista de Fantino a la tarde, quien recordó que “lo que me dolió no fue una actitud individual, sino que hubo mucha complicidad colectiva”.

VENTURA Y RIAL, LA DUPLA QUE HIZO GRANDE A INTRUSOS. AHORA, EL DIALOGO ES MINIMO.

“Vos convivís con gente al lado, y no esperás que el que tenés al lado te meta la puñalada. Vos decis ‘este jugador tiene la misma camiseta que yo y es de los míos’ y muchas veces son los que te traicionan, o cuando llega la jugada fundamental del partido no ponen lo que tienen que poner, miran para otro lado y se hacen los desentendidos”, dijo Ventura, en el pico máximo de su entrevista para Agarrate Catalina.

Incluso, a veces son los que participan de los movimientos justicieros que toman algunos con mucha injusticia”, bramó Ventura, que dejó de pertenecer a Intrusos -donde se puede decir que era co-conductor junto a Jorge Rial– en coincidencia con el comienzo del mundial de Brasil, en junio de 2014.

EN EL MEDIO, VENTURA. A LOS COSTADOS, TAURO Y RIAL. OTROS TIEMPOS. HOY, EL PRESIDENTE DE APTRA SE DISTANCIA DE AMBOS.

DE “HERMANOS” A ENEMIGOS SILENCIOSOS

Ventura y Rial se conocieron en la redacción del diario Crónica, donde ambos trabajaron para sus ediciones vespertinas y la revista Flash. Ventura, además, fue jefe de deportes. El devenir profesional los volvió a juntar en la tele, donde forjaron una sociedad muy exitosa y, a la vez, polémica y controversial.

Socios durante los años en los que llevaron a Intrusos a ser un programa icónico de la televisión argentina -este año cumple 20 temporadas al aire- llevaron la relación más allá del trabajo, y en algún momento se los consideró “amigos y hermanos de la vida“.

Pero la relación se quebró cuando Rial decidió “separar a Ventura” del programa en medio de un escándalo personal que atravesaba el actual entrenador de Victoriano Arenas, algo que para el hombre de Lanús pudo haber resultado una traición.

El cortocircuito cobró interés, también, en la sociedad. O al menos en la enorme porción de la gente que sigue de cerca y se interesa por los avatares de los famosos. Con ambos rozando sus picos de popularidad, la pregunta “¿Qué pasó entre Rial y Ventura?” ganó lugar en reuniones familiares, charlas de oficina o encuentros entre amigos.

Se dice, además, que Ventura esperaba otra solidaridad de los compañeros más antiguos del programa. Quien más tiempo llevaba sentada en esos sillones, hasta hace dos semanas, era precisamente la Tauro, y quizás por eso las palabras del titular de APTRA suenen a tiro por elevación también para ella.

Comentarios