El violento episodio que vivió Robertito Funes en plena marcha feminista abrió un nuevo frente de polémica. Mientras cubría la movilización por el triple femicidio en Florencio Varela, el periodista de La Nación+ fue empujado y golpeado por manifestantes.
Luego de ese episodio, Malena Pichot tomó partido y dejó un comentario que generó impacto. Desde su programa en Futurock, la comediante se mostró a favor de lo ocurrido. “Hay división de aguas, pero yo estoy a favor de que lo empujen. No te digo que le peguen. Que le peguen, no. De que simplemente lo vayan arreando hacia fuera de la marcha a una persona que no quiere nada de lo que se está pidiendo ahí”, expresó.
En el mismo programa, su compañera Vanesa Strauch reaccionó ante las críticas que señalaban a las feministas como violentas. “Y después, claro, después se agarran de eso y dicen que las feministas somos agresivas”, lanzó. Pichot no dudó en interrumpirla y reforzó la idea con una metáfora fiel a su estilo ácido.
La actriz respondió con ironía: “Las feministas somos agresivas. No somos un caramelito de dulce de leche que vos te comés en un momento. No, no, no. Somos un buen caramelo Media Hora. Ácido”. Esa declaración fue tomada como una burla directa hacia lo que sufrió el cronista.
LA DURA CONFESIÓN DE ROBERTITO
Robertito, por su parte, relató en televisión lo que ocurrió aquella tarde. “Hubo agresiones de todo tipo y la agresión más grande fue de una mujer trans que se vino encima mío”, aseguró. Después agregó: “Una señorita me empujó, me golpeó…”.
Lejos de solidarizarse, Pichot instaló la idea de que la reacción contra Funes fue justificada. Su intervención en Furia Bebé marcó el tono de una discusión que ahora enfrenta a colegas, militantes y figuras del espectáculo.


