Marcela Kloosterboer, critica con el feminismo: “Las mujeres deberíamos ser más…” – Revista Paparazzi

Marcela Kloosterboer, critica con el feminismo: “Las mujeres deberíamos ser más...”

La actriz, que tras dos años de ausencia confirmó que volverá a la tele de la mano de Separadas, la nueva producción de Pol-ka, reclamó que “se habla mucho de sororidad, pero no se practica tanto”.

Ser una “Separada” le permitirá volver a la tele a comienzos de 2020, cortando una ausencia de dos años prácticamente exactos: su última labor la había registrado en Las Estrellas, cuyo capítulo final salió al aire en enero de 2018. Ser “Casada”, por su parte, le da la chance de ser feliz en la vida real.

Marcela Kloosterboer, quien regresará a la pantalla chica de la mano de Pol-ka protagonizando Separadas, la producción que ocupará el lugar que hoy es de la exitosa ATAV, lleva doce años con Fernando Sieling –contrajeron matrimonio en noviembre de 2014–, y a la hora de destacar las virtudes del muchacho, a quien conocimos allá lejos y en el tiempo como un jugador de rugby, se declaró satisfecha de que “no es cholulo, por suerte, porque si lo fuera sería bastante molesto”.

En casa

Kloosterboer detalló que su marido “no escucha las cosas que tienen que ver con el medio. Ni siquiera tiene redes sociales, así que no está pendiente de lo que publican o ponen ahí. El no me da bola. No me da bola en el trabajo, en casa sí, aclaremos. Y me gusta. Por suerte no es un cholulo que está pendiente de lo que hago o de lo que digo. Está afuera de este mundo, del medio. Si hago campañas en body o en ropa interior o hablo de lo que hablo en una entrevista, él no tiene ni se hace problemas. El no escucha casi nada. Hace doce años que estamos juntos”.

En una entrevista que le concedió al programa radial Agarrate Catalina, agregó: “No soy celosa, de revisarle el teléfono y esas cosas. Antes por ahí era un poco más celosa, pero ahora no. Hay mucha confianza entre nosotros. Y mucho respeto por parte de los dos. Un código que nunca quebramos, por eso los dos tenemos mucha seguridad”.

Con respecto a su vuelta al trabajo, señaló que “todavía estoy en fase posparto” (fue madre de Otto hace dos meses, y también tiene a Juana, de 3 años) y contó que “estoy mentalizándome para volver a trabajar. Todavía estamos dándole forma a mi personaje. Aún no está definido, pero va a ser una abogada de cuestiones familiares bastante inescrupulosa, con carácter, frontal y directa. No va a tener filtro para hablar. Me encanta. Yo hubiese sido una buena abogada. Va por el mismo lado de Las Estrellas, o Socias. Acompaña este momento donde muchas mujeres se pueden ver reflejadas”.

Diferencias

Después se ocupó de hablar de hombres y mujeres. Así, remarcó que “cuando la mujer se hace respetar, al hombre no le gusta. A las mujeres nos pasa todavía que nos freezan cuando estamos embarazadas” y se mostró a favor de la causa feminista, pero al mismo tiempo criticó que “cada una se empodera como le sirve y como quiere. Nadie es quién para decirte cómo te tenés que sentir segura de vos misma. Si te sentís bien mostrando tu cuerpo, bienvenida sea. Entre las mujeres deberíamos ser más solidarias. Se dice mucho de la sororidad, pero no se practica tanto”.

Por último, la actriz, propietaria también de la firma Kloos, que para la confección de sus productos no utiliza animales ni sus derivados, recordó que “ahora pelo cuerpo frente a la cámara y no tengo problema. Cuando era jovencita era más pudorosa. Siempre fui así. Fijate que no tengo escenas de sexo, y desnudos nunca hice. Una vez filmé una película y tuve todo un problema con la directora porque tenía que bañarme y no quería que se viera nada. Y no es que en mi casa me lo prohibían o me lo decían, era yo que decidía eso. Y está bueno el mensaje de respetarse a uno mismo. Si lo querés hacer, hacelo sin problemas. Y si no lo querés hacer, que no sientas que por eso te vas a quedar sin trabajo. Viví situaciones donde estaba súper incómoda, donde tenía que decir que no y justificar mi negativa. En ese sentido, Suar siempre me entendió. Primero me decía: ‘Dale, dejate de joder’, y cuando me negaba me decía: ‘Listo, ya está’. Y también le agradezco a Nicolás Cabré porque cuando nos tocaba hacer escenas de sexo, él se adelantaba y decía que no quería”.