Este domingo 18 de enero se cumplieron seis años de uno de los crímenes más escalofriantes de la Argentina. Hablamos del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, un caso que conmocionó a todo un país y que dejó una huella imborrable en la sociedad. Durante la jornada de este lunes, Marina Calabró tocó el tema en DDM y terminó envuelta en un cruce acalorado con el abogado de Máximo Thomsen, el líder de los rugbiers.
Calabró abrió el programa de este lunes 19 analizando la actualidad que viven los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando. En este punto, compartió la estrategia de los jóvenes para poder conseguir la libertad y desmenuzó algunos detalles junto a su panelista Martín Candalaft. Sin embargo, el clima cambió cuando sumaron a la charla a Francisco Oneto, el defensor de Thomsen.
“Hay una estrategia que ya está planteada en la Justicia. Hay un antecedente que tiene que ver con el fallo de la casación que quitó uno de los agravantes más probados de este crimen atroz, que es la alevosía. Y ahora este viejo truco de los cursos”, comenzó diciendo Calabró sobre los cursos que los rugbiers comenzaron a hacer en la cárcel.
“En instantes nada más vamos a recibir a Francisco Oneto, nada más ni nada menos que el abogado de Máximo Thomsen. El abogado que ya lo agarra con la condena perpetua, y que arma una estrategia legal para tratar de morigerar su pena y por qué no de liberarlo… yo lo planteo y se me pone la piel de gallina, me imagino los papás de Fernando”, lanzó Marina, ya indignada.
LA FURIA DE MARINA CALABRÓ CON EL ABOGADO DE MÁXIMO THOMSEN
Una vez en comunicación con el abogado y al escuchar sus palabras, Calabró se mostró desde un principio -como muchos- incrédula ante la posibilidad de que los rugbiers pudieran reducir su pena en prisión y quitarles la cadena perpetua.
“Es que yo creo que la sanción legal que cabe aplicar es la del homicidio en agresión, que tiene una pena de 2 a 6 años, como mucho podría ser un homicidio simple que tiene una pena de 8 a 25… entiendo que a alguien le pueda parecer poco, son opiniones personales, pero mi trabajo es hacer que se aplique la ley, y desde mi punto de vista no es homicidio agravado”, explicó Oneto.
Mirá También

¡Bomba total! Revelan quién es el polémico famoso que reemplazará a Marcelo Tinelli en Carnaval
En un momento, Candalaft sugirió que ningún juez se animaría a firmar una morigeración ni una reducción en las penas de los rugbiers. Pero cuando el abogado intervino para responderle, diciendo que de ser así habría un problema grave y se tendrían que cambiar los jueces de la Argentina, Marina explotó.
“Gracias a Dios ningún juez se anima a firmar una morigeración para estos ocho monstruos. Disculpeme, usted es el abogado y hace una defensa técnica, lo respeto y lo valoro, pero la verdad es que (los rugbiers) se fueron a McDonald’s a comer hamburguesas, se chupaban los dedos con la sangre de Fernando. Quisieron culpar a Ventura que era un chico que ni siquiera había estado en Villa Gesell porque les caía mal. ¿Y usted dice qué pena que no tenemos un juez que les morigere la pena? Yo lo celebro”, disparó Calabró.


