La edición más polémica de los Martín Fierro dejó un saldo de críticas públicas que no se apagan. Esta vez fue Marley quien, desde la radio y la tele, lanzó una columna de opinión filosa contra la ceremonia y apuntó directamente a Santiago del Moro por el momento en que se anunció a sí mismo como ganador del Martín Fierro de Oro.
En una entrevista con Puro Show, Marley no dudó en sumarse al reclamo general sobre la falta de sorpresa y la sensación de “repartija” en los premios: “Estoy de acuerdo y en desacuerdo al mismo tiempo con Vero. Estoy de acuerdo con que hay mucha cosa rara en el Martín Fierro, hay cosas que no tienen lógica”, arrancó, refiriéndose al enojo público de Verónica Lozano por la terna de mejor conductora femenina.
El conductor fue más allá y debatió el argumento de que no se deberían repetir ganadores: “Acá lo que se está hablando es gane el premio la misma persona: ¿Y Messi con el balón de oro qué? Había que decirle no se lo damos más a Messi porque ya ganó el año pasado", afirmó Marley.
Y siguió: "Es ridículo decir que no gane una persona porque ya ganó el año pasado porque, sino que es una repartija de premios", en una defensa del mérito individual frente a la acusación de favoritismos. Sin embargo, su diagnóstico no se limitó a analogías deportivas.
EL ENOJO DE MARLEY CON SANTIAGO DEL MORO:
Marley pidió mayor transparencia en las ternas y sugirió medidas concretas. “Hay muchas sospechas con los ganadores que con el dedo dicen: 'este, este y este'. Yo sospecho algunos rubros que son así, entonces si realmente es así, que alguien pida una auditoría y veremos. En algún momento se tiene que aclarar”, reclamó.
El punto culminante del rechazo fue su comentario sobre el gesto de Del Moro en la entrega del Oro. Marley describió como “raro” el modo en que el animador manejó la apertura del sobre: “La emoción de él fue rara porque vio el sobre, se quedó así... Si yo abro el sobre y dice Marley me emociono en el momento que lo veo, cómo voy a estar 15 segundos haciendo la pausa y después cuando lo digo me emociono”.
Mirá También

Marley rompió el silencio tras abrirse la cabeza en un dramático accidente: "Quedé bañado en sangre"
Más crítico aún con la teatralidad de la gala, Marley aseguró que la distribución previa de ganadores mina la esencia del premio: “Todo el mundo sabe todo eso, eso es lo que tiene que cambiar, no puede ser que todos sepan todos los ganadores y que tengas que actuar la sorpresa”.
Propuso volver a recuperar la autenticidad del momento para que incluso el conductor se sorprenda al abrir el sobre. Finalmente, consultado sobre si volvería a conducir la ceremonia, Marley cerró con una frase rotunda que mezcla desdén y libertad: “Lo hice 8 veces, me da lo mismo, si me toca de vuelta lo haré, sino no me cambia. La verdad la pasé mejor en Japón que sentado ahí”.


