Después de pasar 26 días internado en terapia intensiva por una falla multiorgánica, Christian Petersen fue dado de alta y comenzó con una larga recuperación. Todo se dio después de sufrir una descompensación mientras realizaba una excursión al volcán Lanín, y en medio de su crisis de salud se dieron a conocer varias y fuertes teorías sobre los motivos que lo llevaron a esto.
Ahora, tras vivir una situación crítica, Petersen decidió romper el silencio y contar en primera persona cómo fue el drama que le tocó atravesar. Contó que buscaba algo de calma ya que venía de un año devastador, marcado por la muerte de su socio y por situaciones de extrema tensión, incluyendo amenazas con armas de fuego vinculadas a conflictos sindicales.
En ese contexto, la idea de subir al volcán Lanín surgió como una especie de retiro espiritual para Petersen, un intento por reencontrarse consigo mismo. Sin embargo, lo que imaginaba como un refugio terminó siendo una experiencia abrumadora. “Me pasó que cuando subí al Lanín parecía la 9 de Julio", describió sorprendido por la multitud de personas que había.
Mirá También

La escandalosa prohibición de María Susini: por qué no quiere que Facundo Arana se acerque a sus hijos
“Todo el mundo quería charlar de cocina, yo de las flores que había en el volcán. Y la verdad es que a la noche me agarró un poco de claustrofobia (...) y me quise bajar”, confesó Christian. “Estaba re estresado y la verdad es que con todo eso se me hizo un combo medio depresivo. Además, yo a veces tengo un tema de ataque de pánico: cuando estoy con mucha gente mucho tiempo me agarra una cosa de querer estar a solas”, siguió.
LA FURIA DE LOS GUÍAS DE LA MONTAÑA QUE SALVARON A CHRISTIAN PETERSEN POR SUS DECLARACIONES
Pero lo más fuerte llegó cuando Petersen apuntó de lleno contra el comunicado de la Asociación de Guías de Montaña que decía que había sido “prepotente”. “Todo mentira. Con los cuatro o cinco con los que subí les pedí perdón. Me enojé con uno, que era un amigo de un amigo mío, que le pedí que abriera la carpa y él la quería cerrar. Y roncaba como un oso: '¿Che, podés dejar de roncar?'. Vi que hay un guía que dijo que yo subí a sacarme selfies, ¡y yo no tenía ni teléfono!”, dijo.
“No tengo nada que esconder. Trato de ser ejemplo para mis hijos y para mi equipo. Siempre les digo ‘copien lo bueno, no copien lo malo’. Y esta vez claramente le erré. Mi llamado de atención es escuchar más a mi familia y cuidarme un poco más. Lo que más aprendí es que tengo que ser más amigo mío, descansar un poco más, ir más despacio y tratar de reflexionar un poco más”, reflexionó Petersen.
Mirá También

Christian Petersen reveló cómo una mujer lo salvó durante su ataque en la montaña: "Ella fue la que…"
Sin embargo, estas palabras trajeron la furia de los guías de la montaña, quienes salieron fuerte al cruce. “Me están contando que a partir de esta nota, el guía que lo bajó y con quien tuvo todo ese problema, va a consultar con sus abogados para ver qué medidas tomar. Porque no los hace quedar bien a los guías”, adelantó Fernanda Iglesias en Puro Show, en contacto con una de las personas que ayudó a Petersen a bajar del volcán.
“Él dice que contrató una cosa y tenía otra, que el Lanín parecía la 9 de Julio. Los guías no están contentos, se están metiendo con su laburo y están muy enojados en San Martín de los Andes. No es joda. Están enojados por las cosas que dijo por salvarse él”, sentenció Iglesias. Los guías de la montaña le hicieron la cruz a Christian Petersen y el escándalo sigue escalando.

