¡Tristeza total! A los 99, murió el actor Max Berliner – Revista Paparazzi

¡Tristeza total! A los 99, murió el actor Max Berliner

A pocos meses de cumplir 100 años, el actor falleció esta mañana. Su hijo Daniel anunció la noticia en su cuenta personal de Facebook.
TEVE
TEVE

El mundo del espectáculo está de luto. Cuando todos esperaban el 23 de octubre, para celebrar sus 100 años de vida, el actor Max Berliner falleció en la madrugada del lunes 26 de agosto. La noticia de su fallecimiento la dio a conocer su hijo Daniel, desde su cuenta personal de Facebook, donde publicó un sentido mensaje acompañado de una foto de su padre.

"Hoy solo Música !!! Para recordarlo ! Ejemplo de vida , así lo recordamos! Max viejo querido mío ! Y un día nos dejaste ! ZL", escribió Daniel.

El actor y director de cine, nació en la capital de Polonia, Varsovia, pero vivió apenas dos años allí. Su familia emigró y luego instaló en Buenos Aires. Su madre era costurera y su padre broncero.

Max Berliner, actuó en más de 50 películas, la última se estrenó el año pasado. Entre las más emblemáticas se encuentran: Los gauchos judíos, Y mañana serán hombres, La Patagonia rebelde, Plata Dulce, Las barras bravas, Un amor en Moisés Ville, Seres queridos.

https://www.instagram.com/p/BpSEowNhTde/
MAX USABA LAS REDES SOCIALES

También, participó en varios programas televisivos: Drácula, El pulpo negro, Amigos son los amigos, Chiquititas, Tumberos, Botineras, Como pan caliente, Disputas, Doble vida, Casados con hijos, Hermanos y detectives, Malparida y Graduados.

Max se caracterizó por divulgar la difusión de la lengua idish, idioma perteneciente a las comunidades judías. También por promocionar la cultura de dicha religión.

Si bien, el actor era muy reconocido por el público adulto, en el 2009 ganó mayor popularidad y reconocimiento por los jóvenes. Durante ese año, realizó una publicidad para un medicamento contra el reuma, donde se lo ve a Berliner ágil, con destreza, y haciendo ejercicios.

Tras este suceso, el director logró ser tendencia en Twitter, durante la emisión de los Martin Fierro 2010, los usuarios de Twitter generaron miles de mensajes sobre Max Berliner convirtiéndolo en un héroe urbano que todo lo puede. Gracias a esto, Max fue invitado a varios programas televisivos y luego fue nombrado como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en el año 2013.

En sus últimos días de vida, el polaco se mantuvo activo: "Me mantengo vivo porque tengo proyectos. Me siento un pibe de 18 años que quiere seguir trabajando", contó en una entrevista y reveló: “Me gustaría vivir hasta los 120 años, porque estos 99 fueron maravillosos”

En un reportaje, ante la pregunta ¿Cómo te gustaría que te recuerden? El artista respondió: “¿Que me recuerden? ¡Yo quiero que me vivan ahora! Siento el cariño de la gente en las redes sociales y en la calle. A veces, para que no me reconozcan me tapo con el sombrero en el subte. Todos me hacen homenajes por mi edad, pero no se dan cuenta de que yo me siento un pibe".

MAX JUNTO A SUS DOS NIETOS

Según informó su hijo Daniel, su papá se cayó en noviembre del 2018 y si bien se recuperó fácilmente, pero luego sufrió varios problemas de salud. También contó que hasta ayer estuvo cantando con su familia y “disfrutando de la vida”

"Murió como vivió, con toda la dignidad. Así que fue un proceso lento, él estaba muy consiente de todo, obviamente porque estaba sin sufrir, de eso se trató", expresó su hijo.

Los restos serán velados hoy a partir de las 18 en Palermo y el martes 27 sus restos serán llevados al cementerio de La Tablada.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig