in

Natalia Oreiro reveló que padece “misofonía”, una extraña enfermedad: “No tiene cura”

La actriz contó que esta afección neurológica la tiene desde pequeña.

Desde la cuarentena y el confinamiento en su casa, Natalia Oreiro reveló este lunes a la noche que padece una extraña enfermedad llamada misofonía.

Esta es una afección neurológica que la afecta severamente al escuchar cierto tipo de ruidos y que le generan irritabilidad y sudor frío.

Su testimonio se dio en “Juntos podemos lograrlo”, el nuevo programa de Santiago del Moro que se emite por Telefe.

“Es como odio al sonido, hay mucha gente que no lo entiende por qué te molesta el chile, no es psicológico, es neurológico y no tiene cura”, comentó la actriz.

“El chicle para mí es el punto máximo, la lapicera también. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Yo por ejemplo me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo directamente auriculares“, explicó.

Y añadió: “En el circuito de trabajo se corre la bola de ‘mirá, no le mastiques chicle que se vuelve loca’, pero yo me tomo el trabajo de explicarles que no es un problema de ellos, es un problema mío“.

Además, Oreiro describió que lo que siente es una gran ansiedad al percibir ese tipo de ruidos y que, incluso, cuando era chica tenía que hacer los exámenes del colegio en otra aula a parte porque la patología hace que solo pueda concentrarse en ese ruido.

Comentarios