in

Nelson Castro lanzó una dura noticia sobre la cuarentena: “Es posible que siga todo el invierno”

El periodista del noticiero de eltrece habló sobre las chances que el gobierno extienda el aislamiento al menos un par de meses más. Y les dio duro a los médicos cubanos.

En el noticiero de eltrece todas las noches el tema del Coronavirus se trata como el principal. Las razones son obvias: día a día las cifras crecen y las alarmas empiezan a sonar en nuestro país, sobre todo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde vive un porcentaje muy importante de la población.

El miércoles 29 se confirmaron 158 casos nuevos y la cifra ya llegó a 4285 infectados. En ese mismo momento, Nelson Castro lanzó una dura advertencia sobre lo que está pensando el gobierno de Alberto Fernández para toda la población en los próximos meses.

“La curva es ascendente, esto lo venimos marcando nosotros cada día. Y obviamente, dentro de esa curva, ayer hubo más casos en el conurbano que en Capital y hoy al revés”, comenzó.

“Si fuera por los sanitaristas, todos estos cuidados tendrían que ser hasta el final del invierno”, dijo María Laura Santillán.

Entre los dos se llevan prácticamente el 70 por ciento del total de los casos. Por eso la preocupación de las autoridades y el tema del levantamiento es delicado. Hay que tener en cuenta esto en perspectiva en pos de la flexibilización que estamos viendo en esos lugares”, dijo el periodista.

LA PREOCUPACION DE MARIA LAURA SANTILLAN ES GRANDE.

Y allí se produjo la interrupción de María Laura Santillán: “En la provincia de Buenos Aires descartan la posibilidad de abrir la cuarentena hasta fines de mayo por lo menos y ya lo dicen públicamente. Y si fuera por los sanitaristas, todos estos cuidados tendrían que ser hasta el final del invierno”.

El doctor Castro aportó en ese momento el gran dato: “Esa idea que vos mencionaste, guardala porque efectivamente esa es una idea que está. Después si se concreta o no, lo veremos según los hechos. Pero esa idea está”.

El fin de semana, sentado a la mesa del programa de Mirtha Legrand, Nelson habló sobre la llegadas de los médicos cubanos a nuestro país y dejó más polémica. ¡Dale play!

Comentarios