in

Pablo Rago enfrenta una denuncia por violación

En una reciente entrevista radial, Érica Basile relató la violación que sufrió en 2015 por parte de Pablo Rago durante una visita a su casa. Según informó la víctima, la denuncia formal fue radicada en la comisaría Comunal N°11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mujer contó que conoció al actor hace 4 años y tras algunas conversaciones la invitó a su casa. También dijo que Rago le prometió ayudarla a conseguir un trabajo, ya que ella se encontraba en un mal momento económico, recién separada y con un hijo.

“CUANDO ME FUI NO LO HABLÉ CON NADIE PORQUE NO SABÍA CÓMO. NO ME SALÍAN LAS PALABRAS, ERA ALGO QUE ME PERTURBABA MUCHO. HOY HABLARLO ME DA PAZ, ESTOY CON ATAQUES DE PÁNICO”.

Sin embargo, cuando la mujer ingresó a la casa del actor la situación no habría sido como la esperaba. “Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas, lo que él quería un pedido sobre algo que no yo estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima”, contó la denunciante en diálogo con Ulises Jaitt en su programa El Show del Espectáculo.

Luego, agregó: “Yo no quería y le corrí la cámara, pero la dejó. Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso. Me siguió apretando para que lo orine y me puse incómoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome que era una nena que no le gustaba que me traten como una p…. Yo le puse los puntos, pero me hacía burlas. Siempre me humilló, me ninguneó, siempre”.

Sobre la violación, la mujer relató: “Cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida”.

La denunciante reconoció que el hecho le produjo muchos problemas. “Cuando me fui no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho”, explicó, y agregó: “Hoy hablarlo me da paz, estoy con ataques de pánico”.

Si vos o alguien que conocés vive una situación de violencia de género, llamá gratis al 144, los 365 días del año.

Comentarios