in

Pampita contó por primera vez el trastorno que sufre desde pequeña: “Tengo…”

La conductora tuvo una equivocación al presentar a Gabriel Rolón y terminó contando la condición que la acompaña desde la infancia.

La dislexia es uno de los trastornos del lenguaje más frecuente. Se la define como “la alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras”. Este miércoles, Pampita tuvo una equivocación al aire al presentar al psicólogo Gabriel Rolón y a medida que se fue dando la charla contó que lo padece desde pequeña.

“Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”, contó la conductora de Pampita Online.

Rolón se sorprendió y le dio algunos consejos a Pampita: “Mirá vos, pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado”, fue la respuesta del especialista, mientras que ella admitió que lo trataba. “Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco”, reconoció.

“En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán ‘soy muy celoso’, o ‘soy inseguro’”, continuó.

“En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas”, reflexionó Gabriel Rolón.

“Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Cuál es esa habitación oscura que hay dentro de nuestra casa, dentro de nuestra personalidad. Esa habitación donde uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos”, aseguró el profesional.

Comentarios