Paulina Karadagián: “No tienen idea de las cosas que me pasaron por ser mujer” – Revista Paparazzi

Paulina Karadagián: “No tienen idea de las cosas que me pasaron por ser mujer”

Perdió a su papá cuando tenía 18 años. Adoptó a dos niños haitianos que cría en soledad y pelea por la igualdad de género. La hija de Martín Karadagián va a La Rural con un Titanes en el ring adaptado a la época
TEVE
TEVE

Ilusionarse con la posibilidad de pedir una grande de muzzarella mediante una aplicación del celular representaba, directamente, motivo de una urgente consulta a un psiquiatra. Casi un delirio. Corrían los años 80 y el colectivero trabajaba como un pulpo: cortaba el boleto (¿será capicúa?, nos preguntábamos), recibía el dinero y entregaba el vuelto. Combo completo, sin desviar la vista del recorrido para evitar accidentes. El paradigma de las relaciones humanas constituía la contracara del actual.

Los amigos eran reales, de carne y hueso, no de Facebook. En todo caso se clavaban las chapas, pero no “el visto”. Y únicamente en los juegos callejeros de la niñez se hablaba de claves o contraseñas. El videocable tampoco existía y no había repetición posible para el que se perdía su programa favorito. La televisión ofrecía apenas cuatro o cinco canales y las programaciones eran limitadas en horario y contenido. Por todo esto, Titanes en el ring fue, antes y después de ese entonces, un verdadero fenómeno cultural.

Un formato novedoso y genuino que solamente podía parir y conducir al éxito un adelantado como Martín Karadagián. El exponente más importante de la historia argentina de catch falleció en 1991, pero su hija, Paulina, se trazó el objetivo de preservar y optimizar artísticamente el lugar de privilegio que el mítico programa se ganó en chicos y grandes. ¿De qué manera? Conservando la magia y reteniendo los personajes, pero renovando los intérpretes y enriqueciendo la esencia con adaptaciones culturales bien actualizadas.

“Vuelven por la gloria” es el slogan que ella y Sergio Ventrone (“Billy Jim”, director técnico de los luchadores) eligieron para titular el mega espectáculo que presentarán en La Rural el sábado 21 de septiembre y que se caracterizará, además, por haber sido diseñado para un público de dos o hasta tres generaciones. “Esto lo hacemos con pasión y alma, dejando un pedazo nuestro, cada uno de nosotros. En mi caso particular, es algo que nace de las entrañas”, recalcó Paulina, recién llegada de la tienda de Barcelona Style.

Al margen de pretender “reventar de gente” La Rural, Titanes versión 2019 también buscará canalizar un mensaje, sumando a cinco mujeres para ser parte del staff e incluso a un luchador que llevará los colores de la LGTB (Lesbianas, Gays, Transgénero y Bisexuales). “Valga el juego de palabras: en Titanes queremos luchar también por la igualdad de género”, especificó Paulina, para más tarde explicar las razones que la empujaron a aportar su granito de arena para pelear por la paridad de género: “A mí como mujer, en este ambiente de la lucha y siendo muy jovencita, no tienen idea de las cosas que me pasaron. Lo que me costó querer imponerme sin respaldo. Me volvieron loca. En mi vida misma me costó mucho todo. A mi papá le amputaron una pierna cuando yo era una niña y falleció cuando yo tenía 18 años”.

Más de uno se pregunta qué será de Titanes después del 21. “¿Les llegaron propuestas de la televisión?”, le preguntamos a Paulina, mientras llegaba la ropa de No End para los luchadores. “Nosotros queremos brindar un producto de calidad pero nos encontramos con posturas inamovibles. Ni siquiera llegamos a escuchar la parte económica. Así es muy difícil acercar las partes. Charlas tuvimos, pero con Billy dijimos `muchas gracias´ y nos fuimos. No somos paracaidistas. A las adaptaciones las estudiamos, porque acá nos dormimos y nos levantamos pensando en lucha. Ya no podés poner a luchar a un carnicero con un payasito”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig