Pedro Rosemblat se encuentra en el centro de la polémica tras su reciente entrevista a Gustavo Cordera en Gelatina, donde el exlíder de La Bersuit Vergarabat reapareció públicamente luego de años de cancelación por sus repudiables declaraciones de 2016.
El conductor enfrentó las críticas y ofreció un descargo en Industria Nacional (Gelatina), asegurando que la decisión de realizar la nota estaba justificada dentro de la línea editorial de su programa: “Generó muchas repercusiones la entrevista".
Y siguió: "Trato de desmalezar lo que es el ruido twittero de los que no miran el programa o te tienen bronca de la parte de la comunidad que genuinamente se sintió ofendida, zarpada, que le molestó o que de repente se encontró con Gustavo Cordera y dijo, ‘¿qué pasó acá?’”, expresó Rosemblat al inicio de su descargo.
El conductor explicó además cómo surgió la entrevista: “Cordera nos llamó por teléfono y nos dijo que estaba descontento, nos expresó sus diferencias con el sentido que tomaron sus canciones en nuestros contenidos y nos pidió conversarlo al aire”.
LA DEFENSA DE PEDRO ROSEMBLANT POR HABER ENTREVISTADO A GUSTAVO CORDERA:
Recordó que los temas del cantante se habían utilizado para los jingles que pasan al aire del programa y que la intención de Cordera era aclarar sus puntos directamente. Rosemblat agregó detalles sobre la relación con la banda.
“Bersuit es una banda amiga nuestra, siempre se han portado muy bien. A cada cosa que hacemos vienen como también los invitaremos a cada cosa que hagamos. Me llamó Cordera y dijo ‘hay algo de lo que están haciendo ahí que no me gusta, le están dando un sentido a mis canciones que no comparto y quiero conversarlo al aire’” dijo.
Mirá También

¿Se terminó el amor? Lali Espósito confesó por qué no se casaría ni loca con Pedro Rosemblat
El conductor no ocultó que la entrevista generaría repudio: “Nosotros sabíamos que iba a generar repudio, no es algo que nos haya sorprendido ni mucho menos molestado. Lo discutimos internamente y hubo posiciones encontradas. Hubo voces que me dijeron ‘no tenés que hacerlo’. No es que sea algo que nadie vio venir”.
Sobre la decisión de hacer la nota, Rosemblat defendió la apertura del debate: “Decirle que no también era un problema. Porque anular algunas palabras o discursos de personas o de sectores está bastante alejado a la búsqueda que tenemos nosotros. Nosotros decidimos hace un tiempo que por Gelatina circulen voces o lejanas a las nuestras, o controversiales, o incluso contrapuestas. A las nuestras y de nuestra comunidad”.
En un análisis más profundo, el conductor reconoció el impacto histórico de los dichos de Cordera: “Dicho esto, Cordera dijo una aberración hace nueve años y fue cancelado, atraviesa un repudio social desde hace una década. Esta no es la primera vez que habla, viene dando notas, y toca en varios festivales".
"Los dichos no fueron lo único que hizo en su carrera, fue protagonista de uno de los proyectos musicales que más han marcado la cultura del rock en Argentina y por eso es también que sus declaraciones fueron tan relevantes y repudiadas porque se esperaba algo de él, de alguien que ocupa un lugar de privilegio en la sociedad, en este caso, un ídolo de rock” dijo Pedro.
Mirá También

Lali Espósito confesó cómo se lleva con su suegra, la madre de Pedro Rosemblat: "Es una..."
Pedro Rosemblat se mostró autocrítico respecto a su rol como entrevistador: “¿Fue un error hacer la nota o fue un error cómo yo hice la nota? El derecho a la palabra para mí lo tiene todo el mundo y entrevistar a cualquier persona creo que es algo que está habilitado. Ahora, ‘¿te da el cuero para hacer esa nota? ¿Estuviste bien vos como entrevistador en esa nota?’. Eso es otra cosa, esa crítica la tomo pero lo otro lo defiendo”.
Sobre la recepción y los cuestionamientos, concluyó: “Si me dicen ‘che, Pepe, estuviste muy condescendiente en esa nota’. Te digo ‘tenés razón, es cierto’. Se juegan otras cosas. Hay cosas que no se me juegan que se le juegan a las mujeres en el cuerpo cuando escuchan a una persona que dijo eso, que efectivamente a mí no me pasa".
Mirá También

Pedro Rosemblat sorprendió a todo mundo al revelar el insólito apodo que le puso a Lali Espósito
"Y por otro lado también se me juega el lado de fan de esa banda. Entonces hay una distancia que se manifiesta de manera problemática. Pero la bancamos la discusión. No es la primera vez que tengo que explicar algo que dije o hice y no será la última. Algunos planteos los compartimos y otros no, pero de eso se trata” finalizó.
Cabe recordar la polémica frase que lanzó en 2016 Gustavo Cordera, exlíder de La Bersuit Vergarabat: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, fue declaración que generó su cancelación inmediata.



