Categorías: TEVE

Por qué Ángel de Brito se hizo la residencia uruguaya: “Quería ser un poco más…”

El conductor de LAM reveló los motivos que lo impulsaron a tomar esta decisión.

Publicado por
Juan Martinich

Sintió el deseo de ejecutar ese paso, de corporizar todas las emociones que le despierta esa tierra y se embarcó en esa dirección, con total convicción. Ángel de Brito sorprendió con una determinación muy personal y que se direcciona con su afinidad con Uruguay.

El conductor de LAM ha demostrado, a través de su actividad en redes sociales, que le fascina invertir su tiempo en visitar asiduamente distintos puntos del país oriental. Ya lo ratificó el último verano, justo cuando cabildeaba en su mente el futuro laboral, con su estadía en Punta del Este.

En el último fin de semana, Ángel volvió a cruzar el charco, armó un bolso pequeño y se arrojó a la experiencia de recorrer Colonia, así entregó una gama variada de contenidos con fotos y videos de esa ciudad tan pintoresca, que se erige en un vestigio de épocas antiquísimas.

Claro que nadie se imaginaba que esa excursión englobaba otro propósito para de Brito. Resulta que el animador reveló, en una charla con el prestigioso diario El País, que inició y cumplimentó todos los procedimientos para obtener la residencia uruguaya.

En esa charla con el medio charrúa, Ángel soltó algunos indicios de los argumentos que tallaron en su decisión y sostuvo sin tapujos: "Quería ser un poco más uruguayo". Así se produjo un efecto rebote impresionante en las plataformas digitales.

Justamente un usuario le recriminó esta elección y lo comparó con Susana Giménez al postear: “¿La gran Susana, para evadir impuestos en la Argentina? Hacen la plata en el país y se la llevan a donde no pagan impuestos. Después los ladrones son otros”.

De ese modo, Ángel explotó contra este internauta y se motorizó en el deseo de aclarar esa interpretación simplista y bramó:  “Para opinar hay que estar informado, si no quedas como un simio”. Del mismo modo, el exconductor del canal del sol sumó: “Nada tiene que ver la residencia con los impuestos. A lo que te referís es a la residencia fiscal. En Google (esta) esto, gilun”.