Categorías: TEVE

Por qué Jorge Rial trató de "ridículos" a Angel de Brito y a Beto Casella: "Quiéranse un poco"

El conductor de Argenzuela se burló con todo de sus colegas. ¿Habrá respuesta o la dejarán pasar?

Publicado por
Diego Alcorta y Luna

Jorge Rial se bajó rápido del bondi que manejan Angel de Brito y Beto Casella. O ni siquiera se subió. El ex conductor de Intrusos y actual líder de Argenzuela directamente "les picó el boleto" a sus colegas, que desde esta semana forman parte de una nueva señal de "streaming", y aunque no los nombró los llamó "ridículos".

Rial opina poco y nada de las nuevas plataformas, a las que mira desde afuera. Sigue trabajando en los medios históricos o tradicionales (su programa Argenzuela sale al aire por Radio 10 y por C5N) y por ahora -porque con Rial nunca se sabe, y lo que hoy son críticas mañana pueden ser fervorosos elogios- se mantiene ajeno al mundo digital, donde esta semana desembarcaron De Brito y Casella, nada más y nada menos.

Los dos son las puntas de lanza de "Bondi", una señal de "streaming" que algunos (en el programa "El loco y el cuerdo" de Flavio Azzaro, por ejemplo) relacionan con la productora Mandarina y con Marcelo Tinelli. De Brito está al mediodía y Casella un poco más tarde. Con algunos matices -menores, si se quiere- hacen lo mismo que podrían hacer en una radio, o en un canal de televisión. Claro, aun están "en ablande". O calentando motores. O acomodándose al terreno desconocido.

Pero Rial no tuvo mucho en cuenta esa circunstancia. Porque en su cuenta de Twitter, a la que usa cada vez menos para referirse a cuestiones faranduleras que van perdiendo espacio frente a sus definiciones políticas, escribió, contundente: "El streamug no es para mayores de 40. No hagan el ridículo. Quiéranse un poco. Dejen a los pibes".

POR QUE JORGE RIAL TRATO DE RIDICULOS A ANGEL DE BRITO Y A BETO CASELLA

Angel de Brito tiene 47 años. Beto Casella un poco más: 64. Si bien no nombró a nadie, estaba claro que Rial (que anda por los 62) se refería a ellos, protagonistas del hecho "strimero" de la semana. Pero por si había quedado alguna duda en cuanto a los destinatarios de sus palabras... quedó completamente despejada durante el feriado del primero de mayo.

Durante esa jornada, el Canal Olga, el de Migue Granados, organizó un evento musical en la puerta de su edificio. En un momento, según consignó Rial a través del tuitero "Polito Moreno", tenía 126.000 personas mirándolo. Urbana Play 9.000, El destape 8.200, Blender 5.400 y "Bondi" apenas 370. "Lo que les dije. No es para cualquiera. Y Migue Granados es el puto amo de esto", sentenció Rial. "¡Parada por favor que me quiero bajar!"

SUTIL, RIAL CRITICO A DE BRITO Y A CASELLA SIN NOMBRARLOS.
PARA DEMOSTRAR SU TEORIA, RIAL SUBIO LOS RATING DEL STREAMING, DONDE BONDI ESTABA SIENDO VAPULEADO.