Luce exitoso, siempre con una sonrisa. De su creatividad brotan miles de sonrisas y carcajadas. Pablito Castillo se transformó en un personaje querible y necesario en el universo de las redes sociales con su humor, esas cápsulas que comparte con todo el mundo.
El influencer construyó una carrera, trascendió desde la intimidad de su hogar. Empero, no todo el color de rosas, porque las piedras emergieron en su camino, más precisamente en el fuero más íntimo, en la profundidad de su salud emocional. Un sufrimiento inesperado.
El humorista acaba de sorprender al confesar que atraviesa un cuadro de depresión. Con enorme valentía, el oriundo de zona oeste subió un video para comunicar su guerra interna, esa batalla diaria contra un flagelo que late en millones de personas en el planeta.
Con un tono sincero y una gestualidad distinta a su risa habitual, Pablito explicó: “Aunque siempre me vean alegre, quería contárselos porque siento que puedo dar una mano a otra persona. Sufrí depresión”. Y profundizó: "La estuve pasando muy mal, me costaba salir de casa, me costaba socializar con la gente, sentía que no me merecía nada, no podía verme bien físicamente, comía mal, se me empezó a caer el pelo”.
PABLITO CASTILLO REVELÓ QUE SUFRE DE DEPRESIÓN
En la continuidad de su relato, Castillo agregó: “Estaba en un lugar oscuro, feo y tenía miles de amigos del otro lado de las redes. Cuando cerraba la aplicación me sentía solo. Siempre tuve el apoyo de mi familia, de mis amigos, de mi pareja que estuvo ahí, pero no podía salir”.
Incluso describió el modo para recuperarse: “Empecé de a poquito a salir a respirar aire fresco, a sentirme vivo, a sentirme alegre como soy yo y hoy me siento bien”. Y para culminar, el youtuber reflexionó: “Por eso quiero decirte a vos, que todo se puede de a poquito, es muy importante la salud mental como la física y que todo se puede, no estás solo en esto (...) Si estás en tu casa y estás pasando mal sé que lo vas a lograr como yo”.


