El dolor arrasa con toda una ciudad y sacude a la sociedad entera. La tragedia que aconteció en la escuela de San Cristóbal, de la provincia de Santa Fe, conmociona a todo el país e impacta por las características de este hecho incompresible y desgarrador.
La muerte de Ian Cabrera paraliza los corazones, hiela la sangre y activa una tonelada de emociones. Todavía late en la atmósfera la angustia por esa decisión de un adolescente de quince años de ingresar al establecimiento educativo con una escopeta y efectuar una serie de disparos.
En la búsqueda de la reconstrucción del episodio, en A la tarde dialogaron con un alumno del colegio, quien aportó su testimonio y señaló un instante shockeante. Benjamín se topó cara a cara con el joven que asesinó a Ian, a los pocos segundos de su fallecimiento.
Mirá También

Identificaron a Ian Cabrera, el nene de 13 años asesinado por su compañero de 15 en una escuela de Santa Fe
“Llegué, sonó el timbre y se escucharon dos disparos pensé que era una joda en el baño. y cuando me acercó veo a una persona tirada, y otra con un arma”, arrancó el testigo. Hasta que narró ese momento impresionante: “Lo miro porque lo conozco y saludó al asesino, que me miraba”.
SE CONOCIÓ LA REACCIÓN DEL ASESINO A LOS SEGUNDOS DE MATAR A IAN CABRERA
Karina Mazzocco indagó: “¿Tuviste contacto visual?”. Benjamín ratificó esa escena, ese cuadro de situación: “Lo saludé y no me saludó, estaba muy pálido, muy perdido”. En esa descripción, el alumno del colegio especificó los segundos eternos en los que su vida pudo correr peligro.
“Lo miré y lo saludé cuando quiere cargar el arma, veo que no era mentira porque sale humo y se fue caminando para otro lado. No sé por qué no me disparó”, manifestó Benjamín respecto a la reacción del asesino. Por otra parte graficó la frase que emitió el autor de los disparos: “Me acerque a la víctima, vi que tenía el pecho lleno de sangre. Subí la escalera y salí corriendo. Ahí se le acercó otro alumno y le dijo ‘qué estás haciendo’ y el asesino dijo ‘no se, no se’. Estaba perdido”.
“Lo miré y lo saludé cuando quiere cargar el arma, se fue caminando para otro lado. No sé por qué no me disparó", contó un testigo.

