Revelan el costo del embalsamamiento de Maradona y por qué sería inviable en la Argentina – Revista Paparazzi

Revelan el costo del embalsamamiento de Maradona y por qué sería inviable en la Argentina

Lo aseguró el tanatólogo Daniel Carunchio en Confrontados. Explicó cómo sería el procedimiento y el monto estimado.    
TEVE
TEVE

La noticia sobre la última voluntad de Diego Armando Maradona, acerca del documento que habría firmado expresando su deseo de ser embalsamado y exhibido, generó todo tipo de especulaciones. Y a pesar que fue enterrado al día posterior de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre, todavía se habla de la posibilidad de cumplir con su pedido.

Por eso, en Confrontados, entrevistaron al presidente del Instituto Argentino de Tanatología, Daniel Carunchio. A él le consultaron si es posible llevar a cabo el requerimiento del Diez y el costo del procedimiento.

El especialista comentó en el programa que conduce Marina Calabró cuáles son los pasos a seguir en caso de llevar adelante el embalsamamiento. “Yo con la autorización de la persona ya puedo empezar el trabajo pero en este caso necesito una nota o una autorización de la fiscalía o del juzgado que intervino. Si la nota que circula está hecha por él y se comprueba con un perito calígrafo, con ambos documentos podemos trabajar tranquilamente”, dijo.

Y después habló de las dificultades que presenta el caso del exfutbolista. “En el caso de Maradona, lo que pidió él es un embalsamamiento definitivo que además del procedimiento habitual también lleva una técnica de plastinación, es decir la inyección de alcohol y diferentes productos químicos que después se colocan en una cámara de vacío para fijar esos tejidos. Es un procedimiento más complejo y largo”, señaló.

“En el caso de Maradona, lo que pidió él es un embalsamamiento definitivo"

“Primero hay que ver en qué estado se encuentra. No te puedo garantizar en qué estado va a salir el cuerpo porque depende de su estado serían los materiales que iríamos a utilizar”, siguió el exsubdirector de la Morgue de la Facultad  de Medicina de la UBA. “No te puedo especificar el precio, me preguntaron en algún momento y yo dije 100 mil dólares, pero no hay cámara de vacío para hacer la técnica”, agregó sobre el costo del procedimiento.

Pero después detalló el problema que se presenta para llevarlo a cabo. “Sin embargo, no sé si sería ese el precio porque la única cámara de vacío que estaba en la UBA no está más. Hay una sola cámara de vacío y está en la universidad de Temuco, en Chile y había que preguntar si se puede trasladar hasta acá o habría que trasladar el cuerpo hasta allá. Son muchas cosas a contemplar cuando esté la orden de exhumación”, finalizó.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig