La preocupación por la salud de Christian Petersen sigue latente. Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a aparecer señales que traen un poco de alivio. El chef continúa internado en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, adonde fue trasladado luego de sufrir una descompensación en la base del volcán Lanín.
El dramático episodio que sufrió Petersen se conoció recién una semana después ya que había un fuerte hermetismo por parte de su círculo más íntimo. Sin embargo, cuando la noticia salió a la luz también trascendió un impactante parte médico donde se confirmaba un cuadro de “falla multiorgánica”. Las alarmas se encendieron por doquier.
Durante días, el silencio alrededor de Petersen fue casi absoluto. La falta de información oficial alimentó la incertidumbre. Sin embargo, a poco más de una semana de su internación, este sábado 20 comenzaron a circular novedades que invitan a un moderado optimismo. Y quien se encargó de dar algunos detalles fue el periodista Juan Etchegoyen.
“La salud de Christian Petersen evoluciona. Acabo de hablar con el entorno laboral del chef. Buenas noticias”, comenzó explicando, arrojando un manto de tranquilidad dentro de la preocupación generalizada. Luego añadió un dato concreto sobre esta buena noticia para Christian: “Mejora de a poco. En las últimas horas se despertó, lloró y también sonrió. Fue desentubado”.
CHRISTIAN PETERSEN SUPERÓ SUS HORAS MÁS DRAMÁTICAS EN TERAPIA INTENSIVA
Esto es un punto de inflexión en el caso de Petersen. Tras un pronóstico dramático y complejo de salud, ahora se habla de avances y de reacciones positivas del propio chef. Aun así, su entorno se mantiene en su postura de hermetismo aunque con un fuerte malestar por cómo se manejó la información en los últimos días.
“Lo otro que me informan es que la familia está muy enojada con la prensa por el tratamiento del tema. Textual que me dicen: ‘Lo dieron un poco más por muerto’”, explicó Etchegoyen sobre el enfado de la familia de Christian por las diferentes versiones que se dieron a conocer desde el pasado jueves. Más allá de eso, estamos ante una alentadora noticia.
A pesar de esta evolución y las señales positivas que viene presentando, Petersen sigue internado en el hospital de San Martín de los Andes. Se encuentra acompañado por su entorno, y cada pequeña mejora se convierte en una noticia esperada. Si bien el camino es lento y exige prudencia, sin dudas la información que trascendió teje un panorama completamente diferente.




