Rosita: «Soy la diva popular, la mina de la bailanta a la que quiere toda la gente» – Revista Paparazzi

Rosita: "Soy la diva popular, la mina de la bailanta a la que quiere toda la gente"

TEVE
TEVE

1. ¿Cómo se presentaría ante quien no la conoce?

–Yo soy Rosita, la diva popular, la mina de la bailanta a la que quiere toda la gente que la ve.

2. ¿Qué opina acerca de esta sociedad en la que vivimos?

Creo que está un poco enferma, porque una mitad no le perdona a la otra mitad que piense diferente. Y, de tal manera, siempre es difícil pararse en el medio, porque si es así, de un lado y del otro te catalogan, te etiquetan, como alguien tibia o fría.

3. ¿Cómo es el ambiente de la bailanta?

–Es como todos los ambientes; hay gente buena, gente mala, gente irregular, gente muy inteligente, gente mediocre. Pero es un ambiente un poco castigado porque venimos de clase baja, pero, como es obvio, venir de clase baja no significa ser menos personas que otros que, por ejemplo, escuchan rock.

4. ¿Cuál es su mejor momento del día?

–Sin duda la noche. ¿Por qué? Porque hago el amor todas las noches.

5. ¿Qué telenovela miraba de adolescente?

–No me permitía perderme Chiquititas, porque me gustaba el programa y porque quería ser como Agustina Cherri.

6. ¿Cuáles son las situaciones que le pueden amargar un día?

–Yo no le doy el poder a nadie para que me pueda amargar un día ni un solo minuto. Sólo me puede arruinar mi vida mi propia mente, pero afortunadamente ninguna situación me jode para nada. Soy fuerte para eso.

7. ¿Qué cosas considera que le causan pudor?

–En lo personal, en mi vida particular no me da pudor nada. Claro que entre los demás, sí me dan cosita algunas situaciones. Por ejemplo, me da pudor ver por la tele una escena de sexo al lado de mi mamá. ¿Se entiende?

8. ¿Hasta qué edad creyó en los Reyes Magos?

–Yo siempre creí, y sigo creyendo, en los Reyes Magos. ¡Los Reyes Magos existen! Para una buena vida, siempre se tienen que tener ilusiones y mantener creencias tan lindas como la de los Reyes Magos. ¡Vivan los Reyes Magos!

9. ¿Qué le falta a nuestra televisión?

Buen humor y gente apasionada para hacer televisión. Me acuerdo de un programa, Café Fashion, que iba por las noches. Era muy divertido. Veías eso y te podías ir a dormir con una sonrisa.

10. ¿En qué cambió la actitud del humorista en la Argentina

En que antes nos podíamos reír de todos: del pelado, del gordo, de la gorda, del chueco, de la renga, del narigón, del tuerto, del sordo, del nerd, del tonto o del boludo. Todos teníamos, o tenemos un amigo así, no hay nada raro en eso. El tema es que nos reíamos de todos, y hasta de nosotros mismos. Ahora eso no se puede y entonces los humoristas nos ponemos nuestros propios límites, con cara de or… todos los días. Es que hay gente que no tiene resuelto algún problema psicológico y se agarra de un chiste para atacar a los humoristas.

11. ¿Los amigos siempre tienen que decirse la verdad?

–Siempre hay que estar con la verdad. La mentira es el peor negocio que uno pueda hacer para conservar una amistad. Es muy difícil sostener una mentira, además de los problemas que puede producir.

12. ¿Tiene tatuajes en su cuerpo?

–¡Sííí!, tengo tatuado un delfín en la cola, con la nariz en el c…

13. ¿Cuándo era chico, sus padres hablaban de sexo?

–No, el sexo era un tema tabú en mi casa. Nada de sexo en las charlas familiares. Incluso agrego algo más: hasta los veinticinco años creí que fue la cigüeña la que me había traído al mundo (risas).

14. ¿En qué se considera un inútil?

–En la cocina. Yo no sé cocinar ni un huevo frito. ¡Yo les preparo un té y se me quema!

15. ¿A qué cosas renunció en su vida?

–A ser monja. Eso es lo que quería ser, monja. Pero tuve que renunciar porque era más trola que…

16. ¿Recuerda bien su debut sexual? ¿Fue traumático o placentero?

¡Lo mío fue totalmente traumático! Les cuento: yo tendría unos diecinueve años y tenía un novio desde hacía tres. Nos veníamos dando besitos, besitos y más besitos porque yo quería llegar virgen al matrimonio. Pero al final no aguanté más e hicimos el amor en un Fitito. Y terminé con la palanca de cambios metida en una oreja.

17. ¿Quién es su mayor confidente?

–Mi almohada, y por las noches. A ella le hablo, me la baboseo, me le tiro encima, y es ahí cuando me planteo todo lo que hice bien y mal en el día.

18. ¿Le gustaría participar del Bailando con Marcelo Tinelli?

–Por su puesto que sí, mi amor. Yo estoy bien preparada para estar en el Bailando y sé que lo que haga no va a pasar desapercibido. Estar en el Bailando es mi sueño, es algo para lo que me preparé toda la vida. Al jurado me lo pondría en el bolsillo en sólo una noche.

19. ¿Cuál fue el mejor consejo que le dieron?

–Recuerdo perfectamente un consejo que me dio, hace muchos años, mi abuela Francisca. Me dijo: “Escupa m'ija. Viva la vida a su gusto”. No me lo olvidaré jamás.

20. ¿Qué habrá después de la muerte?

–¿Podemos creer que si los seres humanos venimos de pasar tantos y tantos millones de años en la tierra, todo puede quedar en la nada? No. Yo creo que esa chispita que se forma entre el espermatozoide y el óvulo, eso que se llama el inicio de la vida, tiene una energía que debe de quedar para siempre. Hasta en eso que llamamos muerte, siempre vamos a encontrar vida, la vida siempre va a perdurar. Nadie se va de aquí sin dejar nada.

21. ¿Cuál defecto critica más de la gente de su entorno?

Me molesta mucho la inoperancia de cierta gente. Y me molesta la gente que le da lo mismo todo, la que no es perfeccionista ni creativa. ¿Puede ser eso un defecto? ¿Contesté bien?

22. Para su relación con los demás, ¿de qué se cuida?

De los malos alientos: odio la halitosis de la gente. ¡Qué asco! Cuando me pasa eso, enseguida ofrezco: ¿Querés una pastillita de menta? Mirá que tengo, ¿eh?… tomá una…”, O, si no, le pido que se vaya a lavar los dientes con un buen dentífrico.

23. Si Lionel Messi se engripa una semana antes del Mundial, ¿qué chance tiene la Argentina de levantar la Copa?

–Messi va a jugar resfriado o engripado, a quedarse tranquilos. El va a salir a jugar de cualquier manera. Como cuando yo tengo que hacer un programa, lo hago aunque se me caiga el pelo o una teta. Los dos tenemos hambre de gloria (risas).

24. ¿Qué cosas la emocionan?

–Los chicos. Tengo muchos fans entre el piberío. Incluso hay chicos especiales que van a ver el programa Pasión de sábado, donde se los ubica en una pequeña tribuna, y allí voy a saludarlos siempre porque me emociona el cariño que dan. ¡Y cómo me quieren!

25. ¿Cuál fue su primer juguete?

–Una pelota de fútbol que, por su puesto, cambié por una hermosa muñeca, una Barbie rubia a la que le pinté el pelo de rojo. ¡Monísima!

26. ¿Qué trabajo modificó su destino?

–La radio: comencé en FM 104,1 Master, de Solano. Lo hice atendiendo el teléfono, después decía los saludos al aire y enseguida fui una panelista más del programa. Ahí ya empecé a ser Rosita, esta mujer tan hermosa que hoy está en plenitud.

27. ¿Les cree a los políticos?

–No a todos, pero sí sé que hay políticos que tienen mi respeto. Por ejemplo, María Eugenia Vidal.

28. ¿Cuánto tarda para producirse como Rosita?

En cuarenta minutos estoy maquillada, cambiada y lista para salir. No soy de perder tiempo para estar brillante.

29. ¿Para decir un secreto, confía más en un hombre o en una mujer?

–Confío más en un hombre que en una mujer. Porque entre mujeres hay cosas que nos envidiamos, en cambio entre los hombres no pasa eso.

30. ¿Suele soñar con cosas hermosas o por lo general sufre de pesadillas?

–Siempre sueño con cosas hermosas. Con una particularidad; sueño más veces despierto que dormido. Eso está muy bueno, porque es como vivir más la realidad, con los pies más en la tierra.

31. ¿Qué es la patria?

–Es el lugar en donde uno nace, la escenografía a la que hay que cuidar y proteger. La tierra a la que no debe dañar nunca. La patria es mi mamá.

32. ¿Es de darse fácilmente por vencida?

–Nunca me doy por vencida. Me pongo una meta y hacia allí voy. Y con esa actitud nunca pierdo, porque o gano o aprendo.

33. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

–La perseverancia y el entender que cada fracaso es un paso más hacia el éxito. Y lo digo por experiencia, porque tengo varios fracasos.

34. ¿Es común en usted pedir perdón?

–Yo nunca pido perdón, yo sólo pido disculpas. No soy de cometer cosas tan graves como para tener un cargo de conciencia y tener que pedir perdón.

35. ¿Cuál es su mejor amigo, o amiga, dentro del ambiente televisivo?

–Sin dudas, Marcela Baños. Marcela es como mi hermana, es una mina increíble, una mujer en la que una puede confiar ciegamente. Marcela es alguien con quien trabajo desde hace años y con la que me llevo de una manera inmejorable.

36. ¿A qué deportista argentino admira más?

–A Lionel Messi. Lo admiro como futbolista, y admiro el esfuerzo de él y de sus padres que, cuando vieron una oportunidad en España para hacerse un tratamiento por el tema del crecimiento, se decidieron a viajar y lograron el objetivo. Los Messi se merecen mi admiración.

37. ¿Qué cosas lamentó perder?

Tiempo. Siento que perdí mucho tiempo en mi adolescencia, porque sentí que vivir era sólo vivir de noche y hacer macanas. Por ejemplo, no terminé el secundario, y eso es porque perdí tiempo en otras cosas.

38. ¿Para qué situaciones no tiene agallas?

Para pedir aumento de sueldo. Si me faltaba plata porque no llegaba a fin de mes, capaz que iba a buscar otro laburo en vez de ir a pedir aumento.

39. ¿Cuáles son sus complejos y de qué manera los enfrenta, suponiendo que los tuviera?

–Yo no tengo complejos, mi amor, ¡ni uno solo! No necesité ir al psicólogo, perdón.

40. ¿Qué otros trabajos hizo en su vida?

–Fui homeópata, trabajé de estatua viviente muchos años en la calle Lavalle y estuve cerca de ser conejita Playboy. ¿Qué tal?

41. ¿Se haría cirugías estéticas?

Sí, no tendría problemas si las necesitara, pero por ahora no. Lo único que tengo hecha es una lipoaspiración. ¡Y quedé impecable!

42. ¿Alguna vez sufrió acoso sexual?

–¿Alguna vez…? Los hombres me vienen acosando todo el tiempo, sobre todo los hombres canosos y entrados en edad. A veces no sé cómo sacármelos de encima de tanto cargoseo.

43. Si tuviera el poder de decidir ciertas cosas, ¿qué deseo quisiera que se le cumpliera?

–Mi respuesta puede sonar demagógica, pero mi máximo deseo es que se termine el hambre en el mundo o, al menos, en nuestro país.

44. ¿Qué piensa del papa Francisco?

–No creo en la institución de la Iglesia, pero a mí me gusta el papa Francisco. Bergoglio me emociona. Me sacaría una foto con él, le besaría la mano y le diría que viniera a la Argentina, que no se olvide de nosotros. Que diga algo aquí, en su lugar, entre los argentinos.

45. ¿Cuál fue su peor momento profesional?

–Fue cuando, mientras estábamos haciendo Pasión de sábado, me quemé una rodilla cuando me explotó una bombita, que era un efecto que habían ubicado debajo de la mesa y no me avisaron ¡Qué dolor! Tuvieron que llevarme al Instituto del Quemado. Fue tremendo.

46. ¿Qué es lo que más lo erotiza?

Me erotiza un hombre transpirado. Pero no un hombre transpirado con olor a cebo, sino uno con olor a perfume importado. ¡Me mata!

47. ¿Cuál es la crítica que más le molesta?

La crítica mala leche. No creo en críticas constructivas de gente que nunca construye nada. Creo en las críticas de la gente con buena onda y con buena fe, que es la crítica que suma.

48. ¿Quién es, realmente, y con mucha autocrítica, esa figura tan simpática y atrevida que vemos por la televisión y que se popularizó como Rosita?

–Es una loca que se divierte, que la pasa bien y que lo que más le gusta es reírse de sí misma. A partir de ahí, Rosita es libre para divertirse y hacer divertir a la gente. La vida es para disfrutarla, para gozarla.

49. ¿De qué se arrepiente?

–No me arrepiento de nada. Gracias a Dios, no me pasó nada malo ni grave como para arrepentirme.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

Hacer lo que a una le gusta, buscar permanentemente lo que a una la apasiona, sin escuchar demasiado a lo que digan los demás. 

Rosita quiere ganar el Bailando

Rosita quiere ganar el Bailando

Rosita, una diva popular

Rosita, una diva popular

Más información en paparazzi.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig