La periodista Roxy Vázquez abrió su corazón en una entrevista cargada de emoción al relatar el duro golpe que atravesó este año: la muerte de su papá por un infarto fulminante y, apenas una semana después, la partida de su mamá tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón con metástasis. Con palabras crudas, reveló cómo su vida se partió en mil pedazos en cuestión de días.
Con la voz quebrada, la conductora confesó: “Fue tan inesperado que nos rompió en pedacitos a todos, fue un golpazo, un golpazo espantoso, horrible que yo no podía entender”. El shock fue tal que, al recibir la noticia de su hermano, pensó que era una broma de mal gusto. “No me entraba en la cabeza, no podía comprenderlo”, agregó.
El destino no le dio respiro. Siete días después, le tocó despedir a su mamá, víctima de un proceso devastador. “Lo de mi mamá fue espantoso porque vi todo un deterioro de un cáncer, de una metástasis horrible. Fue muy doloroso, muy triste todo el proceso”, relató Roxy Vázquez en su charla íntima con Héctor Maugeri para el ciclo de entrevistas +Caras.
La periodista no esconde cómo la pérdida impactó en su vida cotidiana. “Tengo días mejores, días peores. Hay tardes en las que lloro sin parar, noches en las que no puedo dormir”, dijo, dejando al descubierto un dolor que todavía late fuerte. Además, reveló que todavía la invade la sensación de que sus padres siguen cerca.
ROXY VÁZQUEZ RECORDÓ A SUS PAPÁS
El desgarro se hace presente en los gestos más simples. “A veces agarro el teléfono y pienso en llamarlos, porque los llamaba todos los días. Me suena el celular y creo que es mi vieja. Estaban muy presentes los dos en mi vida”, expresó con lágrimas en los ojos, dejando ver lo insoportable que se vuelve la ausencia.
En medio de la tormenta, encuentra un refugio en el amor de sus hijos, Rocco, de 15, y Pedro, de apenas 3 años. Son ellos quienes la mantienen de pie. “Yo por ellos no me puedo caer”, remarcó Roxy Vázquez, convencida de que la fuerza que hoy le falta la busca en los recuerdos y en la enseñanza que dejaron sus padres.


