Christian Petersen vivió momentos críticos tras sufrir una grave descompensación mientras escalaba el volcán Lanín en San Martín de los Andes, que lo mantuvo internado casi un mes y puso en riesgo su vida antes de recibir el alta y volver a su rutina laboral.
En una extensa entrevista con La Nación, el chef explicó cómo fue su experiencia en la montaña: “Fui a probarme con el Lanín. Yo no lo conocía. Me agarró entonces un ‘me quiero bajar ya’. Por suerte en el grupo me comprendieron… Quizás me puse demasiado al límite, quizás no me escuché”, admitió Christian, respecto a lo vivido durante la excursión.
Mirá También

Sabrina Rojas, sin filtro contra Luciano Castro: “Me da mucha vergüenza, lo vi y casi me desmayo”
Petersen sostuvo que su comportamiento con los guías fue mal interpretado: “No, todo mentira. Con los cuatro o cinco con los que subí les pedí perdón… A veces tengo un tema de ataque de pánico. Cuando estoy con mucha gente mucho tiempo me agarra una cosa de querer estar a solas… y me pasó que cuando subí al Lanín parecía la 9 de Julio”.
Sin embargo, sus declaraciones generaron un giro inesperado en medio del debate público. En Puro Show, Fernanda Iglesias contó que Petersen venía atravesando una depresión por la muerte de su socio, lo que lo llevó a buscar esa experiencia de montaña.
QUÉ PASÓ CON CHRISTIAN PETERSEN, SE CONOCIÓ TODA LA VERDAD
Iglesias también señaló que, según un periodista local, el chef habría tenido un brote psicótico en la nieve e incluso “se había sacado la ropa y el calzado y se había puesto a correr en la nieve”.
Mirá También

Los dramáticos detalles de la salud de la hija de Facundo Arana y María Susini tras su accidente
La periodista agregó que “de muy malos modos pide estar solo y después le quiso pegar a uno de los guías… El guía que lo bajó… va a consultar a su abogado para ver qué medidas tomar porque realmente no los hace quedar bien”, reflejando el malestar que generaron los dichos de Petersen entre los profesionales que lo asistieron.
En San Martín de los Andes, el impacto mediático del caso sigue resonando mientras se discute no solo la versión del chef, sino también el respeto y la responsabilidad en actividades de montaña exigentes, así como la forma de comunicar lo ocurrido en circunstancias tan delicadas.