Los ardides digitales se multiplican por todas direcciones y provocan confusiones con el objetivo de dañar y robar. Las estafas se convirtieron en flagelo y así lo sufrió la propia Sofía Jujuy Jiménez en carne propia, en un diálogo con un impostor, que se presentó como Gabriel Rolón.
La modelo prendió la cámara de su celular para armar un relato extenso, con el fin de describir todo lo que padeció en una conversación por WhatsApp, en la que creía que se comunicaba con el prestigioso psicólogo, a quien contactó con la intención de pautar una entrevista.
“No saben lo que me acaba de pasar. ¡Dios! Qué suerte que pude conectar con mi intuición y no me dejé llevar por la emoción. Casi que soy estafada por un supuesto Gabriel Rolón, que lo amamos”, arrancó. E inmediatamente desligó al analista de todo este calvario: “Gaby no tiene nada que ver con esto. Pobre”.
Mirá También

La feroz guerra de Yanina Latorre y la China Suárez al aire: “Sos patética, roba maridos y una..."
Y añadió datos del modus operandi del estafador, porque explicó: “Pero evidentemente alguien se está haciendo pasar por él porque hay un número dando vueltas ahí. Esto yo ya lo sé porque pude hablar con el manager. El verdadero”. Y señaló los motivos que activaron su alarma: “Rarísima la conversación, pasaron dos o tres cosas que a mí me hicieron llamar la atención. Por ejemplo escribir ‘halago’ sin H. Rarísimo. Rolón no va a poner ‘halago’ sin H. Después, la foto de perfil también era como muy rara”.
SOFÍA JUJUY JIMÉNEZ CONTÓ LA ESTAFA QUE SUFRIÓ
Así, Sofía arribó al eje de la cuestión, el método específico para robarla, dado que contó: “Cuando teníamos que concretar la cita concretad de cuando tenía que venir a grabar me dice ´Mandame el código que te va a llegar en la pantalla. Para confirmar así mi agenda para que yo te pueda meter en mi agenda’”.
La modelo iluminó la ocurrencia que tuvo para descubrir la maniobra ilegal: “Logré contactar al verdadero manager y me dice ´Sofi, quédate tranquila. Esto nos pasa hace como un año´”. Por eso, Jiménez recomendó: "Hay que tener un cuidado, porque esta gente así estafa, se meten en tu celular, te sacan información o te piden plata”.

