Y sí, tanto dijeron, gritaron y repitieron "Párense de manos" que al final Maravilla Martínez lo hizo y su protesta generó una avalancha de reclamos contra el fallo de su pelea. El sábado, en la cancha de Huracán, el ex campeón del mundo combatió contra "El Pepi", un luchador de MMA, perdiendo por puntos en una polémica decisión del jurado. Furiosos, algunos dicen que en realidad "empataron" pero que nadie sabe por qué se dio a conocer el resultado desfavorable para el último gran ídolo del boxeo argentino.
Nacido en Quilmes, Maravilla tiene 50 años y un exitoso recorrido sobre cuadriláteros de nuestro país y del mundo. En su carrera profesional acumuló 62 peleas: ganó 57 (32 de esas victorias las consiguió por la vía del nocaut), perdió 3 (2 antes del límite) y empató las otras 2. Se calzó dos cinturones de campeón del mundo y amasó también un buen dinero. Pero tanto "dar y recibir" también tuvo sus costos. "Los golpes no son alimento", como se dice en los gimnasios, y ya en la madurez de la vida debe usar una suerte de "protección" en la rodilla por un viejo problema que aun lo afecta. Los reflejos, lógicamente, ya no son los mismos de los veintipico.
A pesar de esa lentitud y de esos contratiempos, Maravilla lo sigue "dando todo" cada vez que se mete en un ring. Lo volvió a demostrar el sábado, en La Quema, cuando logró equilibrar los 20 años de ventaja que le dio a su rival, un fornido luchador de MMA (artes marciales mixtas) conocido como Eel Pepi. A pesar del aliento de la gente, de su voluntad y de los interesantes movimientos que mostró, el locutor gritó que el ganador había sido el Pepi y a otra cosa mariposa. Gracias por venir, suerte, nos vimos...
Mirá También

Moria Casán anunció la separación que la sacudió en la previa de la Nochebuena: "Él la dejó a ella"
La gente quedó con bronca, situación que se reflejó en un mar de posteos en las redes sociales. Maravilla recogió el guante (qué otra cosa podía hacer tratándose de un boxeador) y subió un video donde dio cuenta de lo que había sucedido. "Una tarjeta da ganador a uno, otra tarjeta da ganador a otro, la última tarjeta da empate. ¿Eso que es? Empate" acusó Maravilla. Después, le dedicó unas palabras a su rival. "Pepi trabajó bien, lo reconozco. Ahora, en el final de la pelea no se quedó eh... Pepi, no te quedaste en los últimos treinta segundos".
ASEGURAN QUE EN LA PELEA DE MARAVILLA MARTINEZ SE LEYO MAL EL FALLO Y SOSPECHAN FRAUDE EN PARENSE DE MANOS
"Hicimos un combate de puta madre los dos. Los dos nos prestamos al espectáculo y cada uno tomó su postura, la que tenía que tener. El resultado me sorprendió. Francamente lo digo, me sorprendió. Y maxime, mucho más todavía, cuando me dijeron las tarjetas después. Las tarjetas dicen que fue empate en el combate con Pepi" aseguró Maravilla para sorpresa de todo el mundo.
Disgustado, informó algo que nadie sabía: "Una de las tarjetas marca 4 puntos para él. Ojo, Jésica Palmetta puso que perdí los 4 rounds, jeee. Y bueno, es un poquito absurdo. No pasa nada, lo entiendo, sé de donde vienen los tiros. ¿Me viste perder los 4 rounds, no gané ninguno? ¡No pasa nada! No nos vamos a poner a discutir eso ahora. Lea lo vio bien, lo vio parejo, dos por dos, y para Benatar gané yo. Y tendrían que haber dado empate porque eso es empate. Pero bueno, no sé cómo leerán o no se quién le habrá dicho a Luquitas que ganó El Pepi. No creo que haya muchas variantes pero si que leyeron mal las tarjetas". ¿Se viene la revancha?

