Susana Giménez y su polémica frase sobre la crisis económica: «Felicito a los que no blanquearon su dinero» – Revista Paparazzi

Susana Giménez y su polémica frase sobre la crisis económica: "Felicito a los que no blanquearon su dinero"

La conductora fue consultada sobre la posible aplicación de un impuesto a las grandes fortunas y respondió con un elogio a quienes evadieron impuestos.
TEVE
TEVE

A días de haber recibido un amplio repudio por parte de los proteccionistas de animales por haber devuelto a un perro que había comprado, Susana Giménez volvió a protagonizar una polémica al referirse a la posible aplicación de un impuesto a la riqueza.

“¿Cómo te cae a vos que en la Argentina haya un impuesto del 1% a la riqueza o a las personas con mayor cantidad de bienes? El ‘impuesto solidario’, como lo llaman algunos”, le preguntó Rodrigo Lussich a la diva durante una entrevista en Intrusos.

"DESPUÉS, BLANQUEAMOS TODO LO QUE TENÍAMOS QUE BLANQUEAR, PAGAMOS EL 10% Y MUCHOS NO BLANQUEARON, QUE LOS FELICITO".

“Primero que no le creo nada a nadie porque acá lo de ‘única vez’ no existe, no existe esa palabra”, comenzó con indignación. Luego, la conductora felicitó a quienes evadieron impuestos no declarando su dinero al fisco. “Después, blanqueamos todo lo que teníamos que blanquear, pagamos el 10% y muchos no blanquearon, que los felicito…”, lanzó.

En ese momento, Jorge Rial intervino: “Nooo, ¿cómo que los felicitás?”. “Sí, si a nosotros nos sacaron un porcentaje…”, respondió Susana. “No, Su, pará. Estás en la ley. Yo entiendo el enojo, pero vos hiciste bien. Pagaste, blanqueaste y los que no lo hicieron… Yo sé que a uno lo enoja, pero esos están fuera de la ley”, le explicó el conductor.

Pero, Susana no estuvo de acuerdo y continuó: “Bueno, pero hay tantas cosas que están fuera de la Ley… Yo sé que hice bien, pero sí conozco gente que no blanqueó y no pasó nada”. Y Rial asintió: “En eso tenés razón y ese es un problema del Estado”.

Luego, la diva volvió a referirse a la posibilidad de que se aplique el impuesto a las grandes riquezas. “Acá no hay una Justicia. No los castigaron, no les pasó nada y yo me siento una estúpida cada vez que alguien me dice ‘sabés que yo no blanqueé y no pasó nada’. Yo cumplí con la ley, pero si ahora quieren sacar más por única vez… Primero tendría que hacerlo el Gobierno y después te digo lo que haría”, expresó.

Susana también reconoció que le parecería injusto que se aplique es impuesto porque ya paga muchos. “Creo que no sería justo porque es un país que nos está ahogando con impuestos y el único país del mundo que paga bienes personales, único país en el que pagás anticipos”, protestó.

“Ojo que hay países en los que pagan impuestos más caros. En Alemania Ángela Merkel le dijo a Alberto Fernández que le parecía raro que los ricos no paguen más impuestos que la gente común”, le retrucó Rial. Pero, Giménez insistió: “¿Más del 60%? ¿Qué le pasa? Que le digan bien a Merkel, que es una genia, lo que pagamos”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig