Tras un arduo debate, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Laboral que el gobierno de Javier Milei bajó al Congreso con el pomposo nombre de "Modernización de los contratos de trabajo". Mientras los seguidores del presidente, sus funcionarios y los simpatizantes de la Libertad Avanza celebraron el triunfo parlamentario, quienes están en contra de la gestión libertaria lo lamentaron. En su programa de Telefe, Vero Lozano lo hizo a pura puteada.
En diálogo con el analista político Nacho Girón -que alguna vez se cruzó con el primer mandatario, quien tiene como lema, o uno de ellos, el término NOLSALP, abreviatura de "No Odiamos Lo Suficiente A Los Periodistas"- Lozano, a quien en redes se le asignan posturas, posicionamientos y pensamientos "K" o por lo menos alineados con "El espacio nacional y popular" explotó de bronca en contra de la iniciativa liderada por el siempre polémico, controversial y punzante Federico Sturzenegger.
"Pero claramente ahí vos ves la poca empatía con la vida" fue la primera sentencia de una Lozano inundada de ira y bronca. La poca empatía, hay que saber lo que es ser empleado", siguió, para luego emprenderla con todo contra funcionarios que diseñaron la ley y legisladores que la votaron. "Tenés que ser muy hijo de re mil putas. Disculpenme" grito a cámara.
Si bien los demás querían meter algún bocadillo, no había manera de frenar a Lozano, que estaba realmente sacada por lo que estaba sucediendo. "¿Entendés? Para decir una persona que tiene cáncer que se joda porque eligió tener cáncer, que cobre menos. ¿Fuiste a jugar al fútbol con tus amigos? Jodete negro del orto, quebrate y cobrá la mitad porque tendrías que haber trabajado".
EL RABIOSO ESTALLIDO DE VERO LOZANO POR LA REFORMA LABORAL: "HAY QUE SER MUY RE MIL HIJO DE PUTA"
Definitivamente envalentonada, Lozano reiteró que "sos un sorete de persona. En mi mundo, en mi barrio, es eso boludo. Perdón que me exprese de esa manera, pero me saca de quicio" remarcó como si hiciera falta aclarar que la enojaba lo que se había votado en senadores y fue modificado en Diputados. Por lo tanto, el proyecto de ley volverá a la Cámara de Senadores la semana que viene.
Allí será aprobado en forma definitivo y Milei tendrá su "regalito" para el 1ro de marzo tal cual era su deseo: se presentará a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso con la Reforma Laboral bajo el brazo. Y dicen que no serán las únicas que ya que se vienen, entre otras, las reformas política, tributaria y pervisional. Habrá que poner el programa de Lozano para seguir sus reacciones.


