Verónica Varano habló del giro que le dio a su vida: «Soy profesora de yoga y pilates» – Revista Paparazzi

Verónica Varano habló del giro que le dio a su vida: "Soy profesora de yoga y pilates"

TEVE
TEVE

1.      ¿Cómo definiría la era por la que estamos atravesando en el mundo?

–Creo que es igual a las demás. Se hizo una tesis sobre un trabajo de Sócrates que enunció Platón, en donde se indica que aquel murió convencido de que la escritura iba a estropear a la gente. Y si aquello de la escritura lo volcamos a nuestra época con los cambios que da la tecnología, aparecen como casos similares. La cuestión principal es que debemos adaptarnos a los tiempos, eso es fundamental. Darwin decía que la especie que no se adapta, tiende a extinguirse. Si no nos adaptamos a los cambios, nos extinguiremos.

 

2.     Cuando se equivoca con usted misma, ¿cómo

reacciona?

–Con serenidad, pero trato de no volver a cometer esos errores que identifico. Soy muy paciente y pongo todo lo mejor para no equivocarme nuevamente. Y si me equivoco con otras personas, como me he equivocado muchas veces, voy y pido perdón sin ningún problema.

 

3.     ¿Cómo combate el estrés?

Yo soy instructora de yoga y aplico muchas de sus herramientas para ayudarme a superar el estrés. Es un trabajo personal. Y aclaro que no por ser instructora, o profesora de yoga, puedo dejar de estar estresada en algún momento. 

 

4.     ¿Dios estuvo presente cuando lo necesitó?

Para mí, Dios está siempre presente, siempre está a mi lado. Sucede que todo depende del concepto que cada uno le quiera dar a Dios. 

 

5.     ¿Cómo le resulta vivir en nuestro país?

–Formamos parte de un país intenso. Vivimos en un país en donde no nos podemos relajar. Vivir en Argentina es vivir intensamente.

 

6.     El toallón de baño de su casa, ¿lo lava tras el primer uso?

–No, yo soy re ecológica. El toallón no lo lavo en el primer uso; lo pongo en el lavarropas junto con el resto de ropa blanca recién cuando lo creo conveniente.

 

7. ¿Qué es lo que menos le gusta de su cuerpo?

–No tengo nada que reprocharle a mi cuerpo: camino perfecto, escucho bien, leo perfecto, tengo buena motricidad. Estoy muy agradecida a mi cuerpo.

 

8. ¿Cuáles son las desventajas de ser mujer?

–Yo no siento que tenga desventajas por ser mujer.

 

9. De lo cotidiano, ¿qué es lo que le molesta?

–No diría que me molesta mi escaso tiempo, pero en el día a día quisiera tener el tiempo suficiente para hacer más cosas que las que puedo. 

 

10. ¿Con cuántas copas de champaña se emborracha?

–En mi vida tomé alcohol. Nunca me gustó. Y si voy a un cumpleaños o a una fiesta y se brinda con champán, dejo la copa llena. En síntesis, no tengo posibilidades de emborracharme. 

 

11. ¿Qué cosas de la casa odia hacer?

–Yo tengo mucha entrega y hago las cosas con amor. No odio hacer ninguna de las cosas de la casa. Por ejemplo, en la puerta exterior tengo un palo borracho que es hermoso, pero que me da mucho trabajo. Se caen muchísimo sus hojas sobre la vereda, y la mancha. Como la gente que pasa por allí se puede resbalar y caerse, hay que barrerla varias veces por día. Hacer eso no me molesta ni me produce odio.

 

12. ¿Se siente de vuelta de algo?

–No, no me siento de vuelta de nada; la vida es un aprendizaje. Recordando de nuevo a Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”.

 

13. Si fuera invisible por un día, ¿qué haría?

–Creo que me divertiría, pero no sé lo que haría. Utilizaría esa situación para reírme un rato, pero no para hacer mal a nadie.

 

14. ¿Qué cambiaría de los argentinos?

–Varias cosas. Pediría que tengamos más fe, más esperanza, más paciencia, más alegría y conmiseración. Un poquito de cada cosa. Tenemos un país hermoso, precioso, pero necesitamos un poco más de aprendizaje para tratar de ser mejores.

 

15. ¿Es ambiciosa o se conforma con poco?

–Soy ambiciosa, pero en el sentido de que si leo un libro trato de sacar el mejor provecho posible. Mi ambición pasa por mejorarme en todos los aspectos. 

 

16. ¿Hasta qué punto le interesa la política?

Soy una mujer política en cuanto a trabajar mucho en lo social; en eso soy súper política. Pero en cuanto a la política partidaria, nada, no me gusta.

 

17. Antes de decir que sí a una propuesta laboral, ¿qué evalúa?

Muchísimas cosas; evalúo todas las aristas de la propuesta, desde el contenido hasta el lugar donde se realiza ese trabajo.

 

18. Yo no puedo vivir sin…

–No puedo vivir sin aire. Así de simple.

 

19. ¿Cuál es el nivel actual de nuestra televisión?

–No me parece criterioso opinar de algo que no sé, porque no miro televisión.

 

20. Cuando concurría a la escuela secundaria, ¿cuáles eran las materias que más le gustaba estudiar?

–Me gustaban mucho las clases de actividades prácticas y las horas en las que practicábamos deportes. 

 

21. ¿Cuál es el último detalle que cuida antes de salir de su casa?

–Como tengo un perro en el patio de mi casa y cuido bien de él, lo primero que me fijo antes de salir es que tenga agua para beber, que no tenga popó y que tenga todo lo que necesita para irme tranquila de casa. ¿Les dije que mi perro se llama Ringo?

 

22. ¿En qué aspecto sabe que tiene una carta ganadora?

–La carta ganadora es el amor, y cuando uno hace las cosas con amor no hay nada que se pueda hacer mal. 

 

23. ¿Cuál es la palabra que más le gusta escuchar?

–Me gusta escuchar la palabra “sí”, porque es una palabra positiva en todos los idiomas del mundo.

 

24. ¿Cuál es la peor parte de su personalidad?

La exigencia. Soy muy exigente para conmigo, y entonces tengo la vara un poco alta para con los demás. Por ejemplo, si acuerdo una reunión a las diez de la mañana, tiene que ser a las diez y no a las diez y media. Si queremos hacer las cosas bien, yo a esa hora estaré, descontando que la otra parte también cumplirá con lo acordado.

 

25. ¿Es inevitable tener enemigos?

Creo que es como todo en la vida, uno puede tener enemigos o no, incluso a veces sin saberlo. Pero la verdad es que si yo los tengo, no lo sé. Si los tuviera identificados, me encantaría poder sentarme a charlar para saber cuáles fueron las diferencias, para enterarme de cuál es el problema y tal vez solucionarlo.

 

26. ¿Qué reclamos le hace a nuestra Justicia?

–No le hago reclamos, no me puse a pensar en eso de reclamar. Creo que la Justicia debe ser justa, ecuánime y tiene que tener todas las virtudes de una Justicia. 

 

27. ¿La Justicia tiene que ser más dura con los motochorros?

–Todos los actos tienen sus consecuencias, y se deben tener bien en claro las consecuencias de los actos que se cometen. Y hay muchos factores que conllevan a que esa consecuencia no sea la esperada. Pero no quiero opinar de un tema tan amplio como es el concepto de justicia, porque le doy mucho valor a la palabra y yo no me dedico a la jurisprudencia, la verdad es que ese no es mi tema.

 

28. ¿Desconfía mucho de quien se le acerca?

–No, no tengo esa impronta. No desconfío, pero sí analizo. Trato de evaluar. A veces me ha ido bien, a veces mal, a veces me he confundido. Y así se va aprendiendo, es el arte de vivir.

 

29. Relátenos el primer recuerdo que tiene de su niñez.

–Me veo jugando con mis hermanos en la vereda de nuestra casa de Lanús. Jugábamos a subirnos a los árboles, jugábamos a las escondidas o andábamos en bicicleta. Es la imagen que recuerdo claramente.

 

30. ¿Anímicamente cómo se definiría?

–Básicamente soy una persona alegre, no soy de levantarme de mal humor. Siempre fui una persona positiva, está en mi esencia.

 

31. Cuando descubre que le mienten, ¿cómo reacciona?

–La mentira es muy difícil de sobrellevar, duele mucho. Es un dolor que me dura según el grado que la mentira tenga.

 

32. ¿En qué temas le cuesta poner límites a sus hijos?

Voy a responder diciendo que soy una malcriadora profesional de mis afectos: un espanto. Pero no lo puedo evitar.

 

33. ¿En alguna oportunidad le dijeron: “A vos te veo cara conocida…”?

–Sííí, mil veces. Por lo general me ubican de algún lado, pero no saben bien de dónde. No se olviden de que mi imagen de la publicidad de Marolio está por todos lados; hice comerciales desde que era chiquita. Fueron mis comienzos.

 

34. Para tomar un café y charlar, ¿prefiere a Wanda Nara o a Claudia Villafañe?

–¡Ay, a las dos! Me parecen dos mujeres súper interesantes. Me encantaría tomar un café con las dos juntas, o separadas.

 

35. ¿Es necesaria para el país la figura de Lilita Carrió?

No voy a responder a esta pegunta. No me meto en la política partidaria. No opino de esto.

 

36. ¿Qué hace irreconciliable la relación con una amiga?

Uno está con gente afín, y cuando deja de serlo, ya fue. Pero pese a todo, el tema es conversar si hubo alguna diferencia, aunque ya no sea lo mismo que antes. A veces eso vale la pena y a veces no. Pero no es buena una decisión unilateral.

 

37. ¿En qué odia gastar el dinero?

–El dinero mal gastado es el que se utiliza para cosas que no van a dar provecho, en gastar en cosas que no van a dar frutos, o en comprar cosas que no necesitemos.

 

38. ¿Qué importancia tiene el sexo para los seres humanos?

–El sexo es pulsión de vida, proyecta vida. Lo asocio con eso.

 

39. ¿Quién es Verónica Varano?

Ah, no… Me es imposible responder lo que soy como persona. Puedo decir lo técnico: “Soy Verónica Varano, tengo 53 años, tengo marido, cinco hijos, soy profesora de yoga y de Pilates, hablo cinco idiomas…”.

 

40. ¿Qué sueños no pudo concretar?

–Me hubiese encantado tener mellizos. 

 

41. ¿Qué le gustaría decirle a la vida?

–Le diría gracias por todo lo que me tocó y me toca atravesar en esta vida. Soy una eterna agradecida.

 

42. De acuerdo con sus conocimientos y sus experiencias, ¿qué se precisa para conservar un amor de pareja?

–El amor de pareja es fácil o es imposible. Igual hay que trabajarlo, en un amplio sentido de esa palabra. Hay que amar y trabajar.

 

43. ¿Qué cosas la asustaban cuando era una niña?

–Me asustaba el Hombre de la Bolsa, y en el campo me asustaba la Llorona. Les tenía mucho miedo. 

 

44. Usted, que es tan elegante, ¿es una mujer pendiente de la moda para el vestir?

–Me encanta la moda y estar pendiente de ella, de lo que surge de nuevo. Me gusta seguir la moda, porque mi trabajo tiene mucho que ver con la moda. 

 

45. ¿Qué valora más en una persona: la cultura, la inteligencia o la belleza?

–Creo que ninguna de esas condiciones que me proponen elegir tienen para mí un valor supremo. Lo que valoro más es lo que tiene esa persona por dentro, cómo es en su esencia.

 

46. ¿Qué le resta encanto a un hombre?

–Para que publiquen mi respuesta para esta nota necesitarían varias páginas más. Podría hablar horas del tema (risas).

 

47. ¿Qué es la patria?

–La patria es un sentimiento, algo que se siente profundamente, en mi caso compartido entre Argentina e Italia.

 

48. ¿El tiempo borra todos los malos momentos?

–No sé si los borra, pero el tiempo hace que atravesemos lo que se llama duelo, que es una transición entre el dolor intenso y el dolor más suave. Lo que dura ese duelo depende de las situaciones, no hay un tiempo estipulado. 

 

49. ¿De qué se arrepiente?

–No tengo nada puntual de que arrepentirme, quizás de un montón de cosas complejas, o menos complejas; depende de qué temática se trate. Pero de lo que uno pueda llegar a arrepentirse, esas situaciones después se pueden subsanar. Los arrepentimientos pueden ser pasajeros.

 

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

Creo que para ser feliz hay que honrar la vida; que es honrarse a uno, que es honrar a su familia, que es honrar al planeta, que es un honrar muy amplio.

Verónica Varano, una mujer sencilla

Verónica Varano, una mujer sencilla

Verónica Varano, una mujer sencilla

Verónica Varano, una mujer sencilla

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig