De pie, señores y señoras: Mirtha Legrand cumplirá este lunes 23 de febrero nada menos que 99 años. Y lo hará con la sabiduría, la energía y la lucidez de siempre, en plena vigencia, todavía al mando de su histórico ciclo televisivo (que de los almuerzos cotidanos, derivó en cena de sábados).
Quizás la única mueca triste tenga que ver con la polémica en torno a Jimena Monteverde, nunca aclarada del todo. Chiquita —hay que decirlo— quebró una lanza en su defensa, y advirtió que no seguiría en el programa en caso de que la cocinera tampoco esté. Hubo paz: Monteverde sigue preparando sus platos para la mesaza de La Noche de Mirtha Legrand, por El Trece, pero no se cruza con la anfitriona.
Mirá También

La firme postura de Nicolás Repetto y Florencia Raggi tras el escándalo familiar con Juana Repetto
Consultada por un cronista de Intrusos, Jimena sorprendió al anticipar que se ausentará del cumpleaños de la conductora. Incómoda, largó: "No, no creo que vaya. Hasta ahora no me invitó. Igual, va a haber sorpresitas". La mención tenía que ver con un regalo que le haría llegar: "Algo rico".
Y quizás, ahí mismo esté la explicación de su faltazo: Monteverde no cumple con la condición que puso Mirtha. Pero, ¿de qué estamos hablando?
EL REQUISITO QUE DEBEN CUMPLIR LOS INVITADOS AL CUMPLE DE MIRTHA LEGRAND
Se espera que en la noche del lunes, cuando Chiquita celebre su cumpleaños, asistan entre 60 y 90 personas, desde familiares a amigos íntimos, otros cercanos, algunos más bien conocidos. Susana Giménez, Pablo Codevilla, Martín Cabrales y Héctor Vidal Rivas figuran en la lista.
A los de su círculo próximo, Mirtha los llamó por teléfono o les envió un mensaje de WhatsApp, tipeado por ella misma. Y a todos, sin distinción, les hizo llegar la invitación, vía flyer.
Allí se detalla la premisa —"Celebrar la vida"—, la hora —20:30— y el lugar —la casa de su hija, Marcela Tinayre, en Barrio Parque—. Pero además, la condición excluyente, que deja al descubierto su generosidad: "Por favor, NO traer regalos". Y es todo lo contrario que hará Jimena Monteverde: darle un "regalito". Claramente, la cocinera no recibió el flyer.
Debemos admitiro: aquí tampoco fuimos invitados. Quizás porque los organizadores del evento saben que no cumpliríamos con la premisa.
Iríamos con las manos limpias, sí. Pero con los puños cargados... de verdades.
Somos Paparazzi.

