Las luces todavía no se habían apagado y ya el teatro vibraba. A las 20 en punto, y con la elegancia que la caracteriza, Mirtha Legrand hizo su entrada triunfal en el teatro El Nacional para seguir las incidencias de La cena de los tontos, la exitosa obra protagonizada por Martín Bossi, Laurita Fernández y Mike Amigorena. Sin embargo, a pesar de los actores estrellas y el público, la gran protagonista de la noche terminó siendo la diva.
Luciendo un tailleur azul con bordados de piedras azabache firmado por Claudio Cosano y una estola de visón negro, Mirtha se sentó en la quinta fila, acompañada por Alejandro Veroutis, Héctor Vidal Rivas, Elvira Guaraz y Gladys Andrade. Y desde ese momento, una especie de aura se instaló en la sala y todo fue mágico.
La obra, que ya es un éxito con entradas agotadas noche tras noche, transcurría con risas y ovaciones, pero el clima dio un giro cuando Bossi, desde su personaje de Francisco Pignon, miró directamente hacia donde estaba Mirtha y lanzó una frase que no estaba en el libreto: “Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan y si te ven bien te contratan”. La sala estalló en carcajadas, y la diva también.
A partir de ahí, todo fue complicidad. Bossi le dedicó guiños, gestos y palabras improvisadas que hicieron que el espectáculo se viviera con un condimento especial. Y el broche de oro llegó cuando el actor, al finalizar la función, bajó del escenario para abrazarla y besarla con cariño. Fue un momento muy especial para la Chiqui.
MARTÍN BOSSI LE CANTÓ UN TEMA DE SANDRO A MIRTHA LEGRAND Y LA EMOCIÓN FUE TOTAL
Pero eso no fue todo. Como si supiera exactamente qué cuerdas tocar, el comediante la sorprendió con un homenaje muy íntimo: le cantó “Me amas y me dejas”, la canción que Sandro solía dedicarle y que Mirtha guarda como uno de sus recuerdos más queridos. El gesto la conmovió profundamente, las lágrimas de la conductora afloraron y bajó un clima de absoluta ternura dentro del teatro.
Conmovida, feliz y ovacionada por todo el teatro, Mirtha dejó su butaca y salió del brazo del actor. Juntos caminaron por Avenida Corrientes ante la mirada emocionada de los espectadores, que ya no sabían si habían ido a ver una comedia o estaban presenciando una escena legendaria del espectáculo argentino.
Mirá También

¿Guerra en la familia? Juana Viale se hartó de Mirtha Legrand y le hizo una letal crítica
Lo cierto es que, una vez más, Mirtha brilló… sin siquiera buscarlo. Como suele pasar en cada una de sus presencias, ya sean en aquellos eventos protocolares como así también en esas apariciones públicas que nadie prevé. De una forma u otra, su imponente figura hace que todo sea espléndido.








