Sergio Lapegüe, rockero presenta su banda solidaria: “Nos miramos y ya sabemos lo que tenemos que hacer” – Revista Paparazzi

Sergio Lapegüe, rockero presenta su banda solidaria: “Nos miramos y ya sabemos lo que tenemos que hacer”

El periodista tocó con Lapeband en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora para ayudar a un comedor comunitario que había sido desvalijado.
TEVE
TEVE

No solamente en el terreno del periodismo Sergio Lapegüe (55) aparenta ser un hombre orquesta. También lo es en la vida, pues una vez que abandona los estudios de grabación, su hábitat profesional por excelencia, destina su caudal de energías a su rol como padre y un hobby que lo apasiona desde su niñez: la música.

El creador de Prende y apaga, que actualmente conduce en las mañanas de TN, el noticiero de El Trece y Atardecer de un día agitado, por La 100, viene aprovechando sus momentos libres para involucrarse de lleno en el arte: tocando con Lapeband o escribiendo, pues el conductor va camino a presentar un nuevo libro de su autoría.

“¿Cómo hago para repartirme los tiempos? Trato de tocar dos veces al mes. El tiempo es muy escaso. Pero la verdad es que con los muchachos nos vemos mucho pero ensayamos poco. Nos miramos y ya sabemos lo que tenemos que hacer porque nos conocemos hace treinta años”, contó Lapegüe, argumentando su explicación en el contexto individual suyo y el de sus compañeros de escenario: “Esto de no sentir una presión horaria es lo bueno de tocar con amigos, cada uno de nosotros tiene una familia. Ya estamos siendo padres y tenemos que trabajar en diferentes lugares para poder vivir porque solamente con la música es muy difícil. Nuestro futuro es el presente”.

Precisamente, ya hablando sobre la actualidad social del país, teniendo en cuenta que Lapegüe es reconocido por su espíritu altruista y sus constantes ganas de dar una mano, Lape detalló que su presencia y la de su grupo de rock de los años 50 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, donde brindaron un concierto, fue para colaborar con una entidad benéfica de Ingeniero Budge: “Nos enteramos de que al merendero Ceferino Namuncurá lo habían robado y le pedimos a la gente que viniera para disfrutar el show pero que lo hiciera con un alimento no perecedero, para recuperar parte de lo robado. Ya hemos llevado las leches y durante la semana vamos a llevar todo lo que queda. Cerca de 600 personas estuvieron, juntamos un montón de alimentos, fueron 45 minutos de show realmente muy reconfortantes”.

Acerca de lo que se viene para Lapeband, Lapegüe confesó que “nos estamos preparando para el que el año que viene podamos hacer cuatro shows solidarios bancados por la radio, por La 100, para ayudar a comedores, pintar escuelas, en fin, con objetivos solidarios. Estamos haciendo fiestas privadas y otras presentaciones, aunque siempre está la idea de hacer algo en un teatro para que más gente pueda venir a vernos. Tocamos donde podemos tocar, nosotros no tenemos ninguna productora ni ninguna empresa discográfica que se dedique exclusivamente a difundir nuestra música. Lo hacemos todo absolutamente a pulmón. Por ahora es esto, pero el sueño es, desde luego, grabar un disco o hacer una presentación de dimensiones en algún teatro de la ciudad de Buenos Aires”.

Se viene un 2020 intenso para Lapeband. Una banda que, además de estar conformada por un grupo de amigos, tiene un vocalista famoso que informa, escribe y ayuda. Un verdadero hombre orquesta.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig