Denuncian a Gabriel Batistuta por explotación laboral en su campo: así encontraron a sus empleados – Revista Paparazzi

Denuncian a Gabriel Batistuta por explotación laboral en su campo: así encontraron a sus empleados

El ex futbolista se vio envuelto en un escándalo y hay fuertes acusaciones en su contra.
Deportes
Deportes

Gabriel Batistuta es uno de los deportistas que logró trascender más allá del fútbol y que esta vez se encuentra involucrado en un verdadero escándalo. Gracias al éxito que sembró durante su etapa como jugador, pudo comprarse su propio campo en Santa Fe y durante las últimas horas fue denunciado por explotación laboral.

Poco se sabe de la vida del Batigol fuera de las canchas y un detalle que es de público conocimiento, es la gran inversión que hizo en la ciudad de Reconquista para tener su propio espacio. Y aunque al ex delantero de la Selección Argentina es un apasionado de todas las cuestiones ligadas a lo rural, salió a la luz que sus empleados se encontraban trabajando en condiciones infrahumanas

En un campo de la provincia, que pertenece a Batistuta, encontramos trabajadores en situaciones deplorables, explotados”, destacó José Voytenco, secretario general Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quienes decidieron avanzar en esta grave denuncia.

Aguardando a que exista algún comunicado o un vocero que salga a explicar qué ocurre, por lo que comentó el dirigente, Gabriel Omar habría cometido más de una infidencia. Preocupados por el estado actual de los trabajadores de campo, decidieron visibilizar esta causa por el bienestar de ellos y sus familias.

GABRIEL BATISTUTA EN EL OJO DE LA TORMENTA

Estaban en condiciones deplorables. Hemos encontrado situaciones de explotación, en condiciones infrahumanas, sin agua ni comida. Parece que estamos detenidos en el tiempo", gatilló Voytenco, en una entrevista con Radio La Red.

Siendo este un tema complejo y que urgentemente deberá rever Batistuta, todo comenzó por una denuncia anónima que se hizo. Entre las diferentes dificultades que se presentaron para poder ingresar al campo, una vez que lograron hacerlo fue indignante con lo que se toparon.

“Fue indignante lo que se pudo ver. Siete trabajadores que vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas. No se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tienen una discapacidad”, concluyó el secretario, totalmente enfadado con la polémica actitud de Batistuta.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig