Indescriptible. Ningún término alcanzará a dimensionar la tristeza, la indignación, el dolor que atraviesa de lleno a la familia de Camilo Nuin, ese futbolista de 18 años que apagó su luz en una intervención quirúrgica por la rotura de ligamentos de una rodilla.
El jugador de la Reserva de San Telmo ingresó a quirófano para una operación que suele ser rutinaria, de esas que se llevan a cabo en infinidad de ocasiones, pero lamentablemente falleció en esa sala de la Clínica Espora, en dudosas circunstancias.
La noticia conmocionó a la sociedad y en las últimas horas ofreció un desgarrador testimonio su padre, quien contó: “Venía por una cirugía de rodilla, tenía rotos los ligamentos cruzados. Nos habíamos despertado lo más bien, hablamos del Mundial de Clubes, vinimos en el auto riéndonos. Se puso la bata al revés y nos reíamos de eso, le contábamos anécdotas de cuando era chico…”.
Mirá También

En qué famoso Shopping de Miami, fue visto Miguel Angel Russo de compras tras la eliminación de Boca
Envuelto en las emociones, el papá del futbolista relató los acontecimientos específicos y sostuvo en diálogo con Telenoche: "Una hora después que entró al quirófano, me dicen que se complicó, que lo están reanimando. Yo no entendía. ¿Cómo se va a complicar? ¿Estás reanimando a una persona que se está operando de la rodilla?".
EL TESTIMONIO DEL PAPÁ DE CAMILO NUIN
En esa declaración, llegó al punto más estremecedor y describió: "Y automáticamente sale otro de adentro y me dice ‘se murió’”. Asimismo, agregó: “Pedí por favor que me lo dejaran ver. Estuve con él, lo abracé, le di unos besos. Le dije que lo iba a necesitar pero que iba a estar fuerte como él hubiese querido, y que aunque la vida ya no tenga para mí ningún tipo de sentido, no iba a dejar a sus seres queridos sin cuidado”.
Respecto a lo que aconteció en ese quirófano, el papá de Camilo sostuvo: “El cirujano fue el único que habló con nosotros. Nos dijo que cuando sacó el segundo injerto para reemplazar los ligamentos, le dijeron ‘¡pará, que entró en paro!’. No entendió bien por qué, porque estaba del otro lado del biombo".
"Al parecer fue un error del anestesista o de la aplicación de la anestesia, no puedo rectificarlo hasta después de la autopsia. Yo pienso que fue mala praxis”, exteriorizó.
Mirá También

Yanina Latorre no fue a LAM y le avisó a Ángel de Brito el motivo de su decisión al aire
Mirá También
