Regresó a su tierra, a ese hogar en el que creció futbolísticamente, de donde germinó al profesionalismo para ejecutar sus primeros pasos. Esa piedra basal de una trayectoria nutrida, que lo impulsó hasta Europa y desafíos magnos como calzarse el manto de Boca Juniors.
Gonzalo Castellani experimentó el retorno a Ferro Carril Oeste, esa tradicional y siempre pujante institución de Caballito, hace cinco meses, para provocar un sismo de ilusión, por la magnitud de su categoría. Empero, el sueño se diluyó velozmente, merced a su reciente, y resonante, salida.
La entidad comunicó, ayer, la determinación de la comisión directiva de rescindirle el contrato, una maniobra poco usual por la escasa permanencia en el plantel. Por eso se activaron algunas averiguaciones y se multiplicaron las versiones, las teorías de los motivos para una decisión.
Mirá También

La estrategia secreta de Wanda Nara para evitar que Mauro Icardi vuelva a ver a sus hijas
En esa vorágine por iluminar un entramado interno, se viralizó la especulación de una circunstancia de índole personal, porque se instaló en las redes sociales un rumor que refería a un supuesto affaire de Castellani con la esposa del entrenador, Alfredo Grelak.
EL DESCARGO DE FERRO SOBRE LA SALIDA DE GONZALO CASTELLANI
Esa versión surgió de una cuenta de Twitter, @jugandosalimos2, que se dedica a realizar posteos con tintes humorísticos, sin asidero ni anclaje en ninguna verdad. A raíz de una publicación en ese perfil se produjo el efecto cascada, del que se hicieron eco diversos portales.
Frente al rebote mediático, Ferro volvió a expedirse públicamente y como institución emitió otro mensaje oficial para clarificar la situación. “Desde el Club Ferro Carril Oeste queremos destacar tal como lo hicimos ayer en el comunicado publicado en nuestras redes sociales oficiales que la rescisión del contrato de Gonzalo Castellani se debió a cuestiones estrictamente deportivas y profesionales”, sostiene esta misiva en el comienzo.
Asimismo, la institución añadió: “Por su parte, vale aclarar que el jugador no fue despedido. Aprovechamos la oportunidad para solicitar a periodistas y medios de comunicación chequear sus fuentes para no reproducir noticias falsas surgidas en redes sociales”.
Por su parte, el director deportivo, Michael Etulian reconoció, en recientes declaraciones periodísticas, que Castellani vivenció un episodio en las entrañas del vestuario, tras la derrota del Verdolaga ante San Miguel, del pasado fin de semana. Así como resguardó detalles de los acontecido, pero infirió que se desencadenó un cortocircuito entre Gonzalo y el entrenador.