Ni siquiera los cinco triunfos consecutivos que logró en el torneo local trajeron un poco de tranquiliad en Boca. El avispero Xeneize se movió de nuevo en las últimas horas cuando trascendió que una de sus máximas figuras internacionales aprovechó los dos días de descanso que tuvo el plantel para viajar e ir a ver al equipo donde jugaba. Pero eso no es todo. No, porque en un intento supremo por pasar inadvertido, este futbolista se "disfrazó" y asistió a la cancha con la barra brava del club, que para colmo viene de pelearse con la 12. Obviamente, fue descubierto y se armó.
Cuando parecía que el ciclo de Fernando Gago languidecía sin remedio por la prematura y dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos del Alianza Lima de Perú, Boca encarriló su marcha en el campeonato argentino (Torneo Apertura se llama) con una serie de victorias en fila que lo ubicaron en el tercer lugar de su zona por detrás de los sorprendentes líderes Tigre y Argentinos Juniors. La ida de desprenderse del entrenador quedó a un lado -al menos por ahora- pero cuando parecía que volvía la calma llegó un nuevo sacudón.
Boca jugó el viernes en Santiago del Estero. Se sacó de encima muy fácil al complicado Central Córdoba con un inapelable y categórico 3-0 y como su próxima presentación se dará recién durante el fin de semana que viene sus jugadores tuvieron libre y a plena disposición tanto el sábado como el domingo. Algunos lo pasaron con sus familias y otros fueron a sus países a pasar los dos días.
Uno de ellos fue el delantero chileno Carlos Palacios, quien pasó de un Santiago a otro: se fue a Santiago, la capital de su país, para pasar allí un par de días y visitar familiares y amigos. El delantero trasandino es, según los especialistas y los fanáticos del cuadro azul y oro, el refuerzo que mejor se acopló y más ha rendido de todos los que se incorporaron a principios de la temporada. Tanto que se ganó rápido el cariño de la exigente hinchada de Boca, que este año llegó a gritar en contra de los jugadores en un partido contra Aldosivi de Mar del Plata.
LA FIGURA DE BOCA QUE ACUSAN DE IR A VER A SU EQUIPO CON UNA BARRA QUE PELEO CONTRA LA 12
Palacios llegó a Boca proveniente de Colo Colo, uno de los dos clubes más populares del país vecino. Benjamín Vicuña, por ejemplo, es un hincha fanático del "Cacique". Y según lo que se publicó en cuentas vinculadas al fútbol y a la actividad de las barras bravas, en su fin de semana "santiaguino" aprovechó para ir a ver a ese equipo en su partido contra el Everton de Viña del Mar por el campeonato chileno. ¿Una curiosidad? Everton tiene una camiseta similar a la de Boca, es decir azul, amarilla y azul en franjas horizontales.
De acuerdo a estos perfiles digitales, Palacios se "disfrazó" en su intento de que pase inadvertida su presencia junto a "La Garra Blanca", la barra del Colo Colo que en su última visita a La Bombonera protagonizó graves incidentes y una feroz pelea callejera con "La 12", como se llama históricamente a la "banda de los bosteros". La revelación hizo estallar a muchos hinchas del Xeneize, que le reclamaron que "esto es Boca, tenés que vivir las 24 horas pensando en Boca, nada de ir a ver a otros equipos ni a cantar o gritar los goles de otro cuadro. Esto es una vergüenza".

