Categorías: Deportes

Escándalo en Boca: por qué Darío Benedetto decidió irse ya mismo del equipo de Riquelme

El delantero quedó totalmente relegado ante el gran momento de Miguel Merentiel y Cavani, y ahora espera resolver su salida cuanto antes.

Publicado por
Agustín Challiol

El ciclo de Darío Benedetto en Boca está totalmente cumplido y no es de ahora. Hace meses que el Pipa no logra hacer el pie en el equipo y, ante los rumores sobre que es un líder negativo en el vestuario, las chances que tuvo no supo aprovecharlas, demostró estar en un nivel bajísimo y erró penales clave.

Todo este combo de situaciones llevaron a que el Pipa decidiera no renovar su vínculo que vence en diciembre de este año. Si bien eso estaba siendo evaluado por el Consejo de Fútbol del Xeneize, no hay marcha atrás.

Ante la poca continuidad que tiene, debido que Miguel Merentiel y Edinson Cavani son los titulares, Benedetto es el hombre de recambio y a veces ni siquiera. “Darío Benedetto se va de Boca. El delantero no renovará su vínculo que vence el 31/12”, deslizó el periodista Germán García Grova.

Con sus días contados dentro del plantel, lo que aguarda el Pipa es que desde Boca haya un gesto significativo y lo dejen irse libre en junio. En acuerdo que tendría que ser de ambas partes, la intención de Darío es buscar otro equipo.

EL PIPA BENEDETTO PIDIÓ IRSE DE BOCA EN JUNIO

En su momento se llegó a plantear la hipótesis de que se vaya a jugar el fútbol de México, a donde Benedetto estuvo anteriormente en América y Xolos de Tijuana. Al ser un nombre interesante dentro del fútbol argentino, probablemente escatimarán ofertas.

Algunas actitudes que tuvo el Pipa puede que le jueguen en contra en caso de querer seguir su carrera en el país. Sus recordadas burlas y demás polémicas que tuvo dentro del campo, lo ubicaron en la mira de sus colegas e hinchas.

Se aguarda un gesto de #CABJ para finalizar el contrato a mitad de año y que el delantero pueda conseguir otro equipo”, deslizó el periodista deportivo. De esta forma, se empieza a dilucidar lo que fue la segunda etapa de Darío en Boca, que estuvo muy lejos de ser la esperada.