Franco Colapinto contó qué le dijo a Jack Doohan a horas de correr en Imola como su reemplazo en Alpine - Revista Paparazzi

Franco Colapinto contó qué le dijo a Jack Doohan a horas de correr en Imola como su reemplazo en Alpine

En la previa de su debut en la escudería francesa, el pilarense se refirió a su colega australiano que se quedó afuera de la F1.
Deportes
Deportes

Faltan apenas horas para que Franco Colapinto acelere a fondo en la línea de largada de Imola, el circuito italiano que significa su esperadísima vuelta a la F1. Y mientras los argentinos están felices y expectantes, en Australia el clima es otro desde que Jack Doohan perdió su titularidad en Alpine.

Luego de varios traspiés de Doohan en las últimas carreras, el australiano quedó afuera y al fin le llega la oportunidad a Colapinto, que sabe que en este deporte lamentablemente hay lugar para uno solo. Y ahora le toca a él. Pero, ¿cómo se siente con respecto al haber reemplazado a su colega?

“La verdad es que yo con Jack me llevo muy bien y siempre tuve buenas relaciones, es un muy buen chico. Obviamente que el deporte, justamente la Fórmula 1, es bastante cruel y complicado. Así que son cosas que pasan”, contó Franco a Olé desde Imola.

Y agregó: “El año pasado subí a la Fórmula 1 en la misma situación que este año, así que estoy un poco acostumbrado, pero obviamente que no es lindo, no es lindo entrar a mitad de temporada por otro piloto y más en el lugar de un buen piloto”.

CÓMO ESTÁ COLAPINTO EN LA PREVIA DE SU VUELTA A LA F1

Son días de mucha presión y ansiedad para Colapinto, quien se propuso avanzar de a poco. “Yo voy a ir paso a paso y, al final, después veremos dónde llegamos. Creo que mi objetivo es más que nada enfocarme en mí y no mucho en los tiempos ajenos. Y después por sí solo todo irá empezando”, dijo.

Consciente de que hace mucho tiempo que no maneja, Franco dijo que ese parate “se siente”. “Estoy medio oxidado, capaz, jaja. Yo creo que llevará un tiempito ahí para acostumbrarme de vuelta”, señaló. Sin embargo, el piloto aseguró estar “mucho más tranquilo” que en su debut en septiembre de 2024.

“Al final, cuando tenés la experiencia de subirte a un Fórmula 1, de ya hacer un fin de semana de carrera, de hacer todos los procesos, tenés la tranquilidad de saber cómo van a ser las cosas y entender un poquito más cómo va a ser un fin de semana de F1”, comentó.

Y ahora con Alpine hay otra diferencia con respecto a su experiencia con Williams, donde también arrancó como reemplazo: “No se acaba la temporada, o sea, pero no es que me voy o me van a bajar después, tranquilos. Hay muchas cosas que veremos, ¿no? Y que se valorarán, supongo. Así que no es que son solo cinco carreras. Veremos cómo va todo y qué pasa después”.

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig