Franco Colapinto no solo está haciendo historia como uno de los pocos pilotos argentinos en llegar a la Fórmula 1, sino que además lo hace con un toque bien nacional: con humor, picardía y esa chispa criolla que lo distingue.
A pocas horas de subirse por primera vez como titular al auto de Alpine, el joven de Pilar lanzó una frase que encendió la sala de prensa y que no tardó en viralizarse: "Es complicado después del Mundial, quizás salten chispas, pero es más del lado francés hacia los argentinos. Nosotros no tenemos problemas porque les ganamos".
La referencia, claro, fue al triunfo de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Y aunque lo dijo con una sonrisa y en tono distendido, la broma de Colapinto fue toda una declaración de identidad y confianza, justo en la antesala de uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva.
Mirá También

Scaloni reveló hasta cuándo será el DT de la Selección Argentina y un club pica en punta para su futuro
El Gran Premio de Emilia-Romagna será el escenario donde Franco hará su debut oficial en la máxima categoría del automovilismo mundial. Y aunque la presión es enorme, él se muestra sereno y enfocado. "Estoy contento acá, tengo una buena relación con los ingenieros y los mecánicos. Todos dentro del equipo me apoyaron mucho y tengo muchas ganas de empezar", afirmó.
Más allá del tono relajado de sus declaraciones, el piloto argentino es consciente del desafío que tiene por delante. Integrarse a un nuevo equipo en plena temporada y adaptarse al auto no es tarea sencilla, pero Franco aseguró que se siente más que listo para dar pelea. “Va a tomar algunas carreras agarrar ritmo y poder maximizar el auto, probablemente más de cinco…”, comentó, haciendo alusión a las pruebas que le tocaría disputar como piloto titular.
Mirá También

El hijo mayor de Wanda Nara recibió la noticia más dura y se llenó de angustia a sus 16 años
Formar parte de Alpine, escudería de origen francés con fuerte tradición en la F-1, no es poca cosa. Colapinto lo sabe y por eso, más allá del chiste futbolero, se mostró agradecido y orgulloso de ser parte del equipo. “Me encanta Alpine, es un honor poder pilotar para ellos”, remarcó con respeto.
También reflexionó sobre la oportunidad y la necesidad de aprovechar cada segundo en pista: “Nunca son buenas circunstancias para ponerse al volante, pero no puedes elegir las circunstancias en las que entras en la F1. Simplemente hay que aprovecharlas al máximo”.
Después de años de sacrificio, entrenamientos y competencias en categorías inferiores, Franco Colapinto llega al gran circo de la Fórmula 1 con hambre de gloria y con los pies bien plantados en la tierra. Su debut en Imola no será solo una carrera más: será el primer paso en una historia que promete emoción, velocidad y muchas más frases picantes con sello argentino.
