Boca tiene un nuevo entrenador: Miguel Ángel Russo, quien cuando dirija su partido ante Benfica por el Mundial de Clubes, el próximo lunes 16 de junio, hará historia al poner en marcha su tercer ciclo. En un arribo polémico que se da, por su millonaria salida de San Lorenzo, el Xeneize atraviesa un momento sensible y necesita resultados ya.
En ese contexto de presión que se vive, lo cierto es que a Russo la espalda le da; su amplia trayectoria desde que se inició como entrenador en Lanús en 1990, hasta su reciente etapa en el Ciclón. Pero más allá de los éxitos deportivos, Miguel Ángel es un campeón de la vida.
A sus 69 años hoy está listo para la batalla más complicada para pelear con Boca, y a su vez, luchando contra la adversidad misma que presenta la vida. Desde hace unos años se sabe de forma pública, ya que el DT lo expresó en varias ocasiones, está presentando pelea contra un cáncer de próstata, enfermedad que le diagnosticaron en 2017 en Colombia, cuando dirigía Millonarios.
En una emotiva entrevista entre Leo Montero y el flamante DT de Boca, habló profundamente en Infobae sobre lo que vivió: “Nunca me entró en la cabeza, no el valor de la enfermedad sino la dimensión de todo eso. Yo la dejé de lado. Tuve gente que me ayudó mucho, como Mónica, mi mujer; y los colombianos me ayudaron muchísimo también. Yo digo que en todo lo que sea la enfermedad, no es que sea ignorante, pero no la valoro de la forma en la que muchos la valoran”.
“Le tuve respeto, dedicación, le hice caso a los médicos, estuvo a mi lado mi mujer que me ayudaba en todo y de menor a mayor lo fui superando”, expresó Miguel, quien hoy sigue adelante con mucho ímpetu en su vida, tanto profesional como personal.
EL CRUDO RELATO DE MIGUEL RUSSO Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Desde el momento en que Russo fue diagnosticado con la enfermedad, lo fue transitando a su manera. Apoyándose mucho en la ciencia y lo que los médicos le indicaban, continuó adelante y siempre estuvo allí su familia para nunca dejarlo solo.
Mirá También

El contundente pedido de Miguel Russo a Riquelme para asumir como DT de Boca: "Lo busca ya mismo"
“Cuando supe que tenía la enfermedad, confié en los médicos, en la gente que me ayuda, en los especialistas y gracias a Dios la llevé de la mejor manera. A parte siempre me dicen la verdad. ‘Mirá, te vamos a dar esta medicación que es nueva, a lo sumo se te puede caer un poco el pelo y después te crece, pero te provoca estos beneficios. En un momento se me caía el pelo y parecía que me estaba muriendo y no era así”, acotó Miguel entre risas.
Y al finalizar, Russo reflexionó: “No puede saber la gente ni tiene que saber porque son cosas intimas mías con el médico. Pero el mundo con este tipo de enfermedades hace un drama y es lo peor porque hoy hay mucha gente que sufre este tipo de cosas y sufre más cuando los demás te miran de otra forma, te tratan diferente. No lo digo por mí sino por lo que sucede generalmente”.



