Franco Colapinto perdió el control del auto en plena clasificación. El argentino buscó mejorar su tiempo en los últimos minutos de la Q1, pero un exceso lo sacó de pista. El auto se cruzó y quedó detenido, obligando a la grúa a retirarlo. Y la reacción de Flavio Briatore fue lo más comentado.
Mientras todos esperaban una reacción, el asesor de Alpine fue durísimo. “Franco sabe que cometió un error y necesita mejorar y volver con fuerza en la carrera de mañana”, dijo. Las palabras circularon con fuerza y generaron malestar en el entorno del piloto.
Las cámaras enfocaron a Briatore tapándose la cara, segundos después del accidente. La desilusión fue obvia y no intentó disimularla. Caminó solo hacia el hospitality, sin hablar con nadie, dándole un poco más de drama a la situación.
Mirá También

¡Exclusivo! María Fernanda Callejón confesó cuál la jugada decisión que tomó tras separarse
El argentino, por su parte, reconoció el fallo con autocrítica y algo de bronca. “Perdón, perdí la parte trasera del auto, simplemente se fue hacia atrás”, comentó. Más tarde, explicó que las condiciones climáticas influyeron y que no supo adaptarse. A pesar de todo, remarcó que está enfocado en recuperar terreno el domingo.
LA PALABRA DE BRIATORE
Briatore también valoró el trabajo de Pierre Gasly, que clasificó octavo tras las penalizaciones. “Dados los problemas que enfrentamos durante el fin de semana, el equipo y Pierre hicieron un gran esfuerzo para que el coche pasara a la Q3”, expresó. Consideró que la imprevisibilidad del clima en Silverstone puede favorecerlos. Y pidió concentración total para lo que viene.
Cerró con una frase que sonó como advertencia y como aliento al mismo tiempo. “Independientemente de las dificultades que enfrentemos como equipo, siempre debemos esforzarnos al máximo y optimizar el rendimiento con el paquete que tenemos”. Colapinto tendrá que demostrar ahora que merece el lugar que ocupó.

