La atención del planeta se direcciona a esa tierra sin cultura futbolera, y que padece de diversas complicaciones en cuestiones rutinarias como el estado de los campos de juegos, porque en Estados Unidos se lleva a cabo el primer Mundial de Clubes.
En ese entorno de élite, que reúne a los mejores de cada continente, se produjo una especie de batacazo con la eliminación temprana del Inter de Milán, que hace unas semanas disputó la final de la prestigiosa Champions League contra el PSG de Francia.
El equipo italiano perdió contra un sudamericano, más precisamente el Fluminense y frenó su recorrido en los octavos de final. A los pocos minutos de esa caída resonante, Lautaro Martínez salió a brindar declaraciones fuertes, en su condición de capitán y emblema del Neoazzurro.
Mirá También

Wanda Nara confirmó por qué filtró los videos de sus hijas llorando en el escándalo con Icardi
Sin filtros, el Toro disparó con todo: “Vi muchas cosas que no me gustaron. Quien no quiera quedarse que se vaya. Quiero luchar por los títulos más importantes. Necesitamos jugadores que quieran estar aquí”. Así se especuló sobre el destinatario y el propio presidente reconoció que se refería a Hakan Calhanoglu.
EL ESCÁNDALO QUE SE ARMÓ EN EL INTER
Tras ser señalado, el turco salió a cruzar a Lautaro y así se destapó una interna feroz, que evidencia un vestuario caliente. “A pesar de la lesión, inmediatamente después del pitido final llamé a algunos de mis compañeros para hacerles sentir mi apoyo porque cuando te preocupas eso es lo que haces”, posteó.
Y sin nombrar al ídolo de la Selección Argentina, el mediocampista le pegó con definiciones fortísimas y absolutamente belicosas: “Pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen”.
El turco se justificó: “Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter. En el pasado recibí ofertas, incluso muy importantes, pero elegí quedarme porque sé lo que representa esta camiseta. Y creo que mis elecciones hablan por sí solas”.
Y para cerrar, Hakan volvió a destratar a Martínez: “Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo".

