La victoria frente a Boca en el Superclásico le devolvió la sonrisa a Marcelo Gallardo y trajo calma al mundo River, que necesitaba una alegría para disipar las dudas que flotaban en el aire del Monumental.
Todo se desvaneció unas semanas después con la eliminación frente a Platense por los cuartos de final de la Liga, pero lo cierto es que River está muy concentrado en la Copa Libertadores y el dolor no fue letal, pero igualmente algunos anunciaron que se irán de la institución.
Ahora, sacando el match contra Platense, el equipo volvió a mostrar el funcionamiento característico del ciclo del Muñeco y recuperó esa mística goleadora que lo convirtió en un referente del fútbol argentino. En ese contexto, el club ya piensa en refuerzos para potenciar el plantel, y el nombre que suena con más fuerza es el de Lucas Beltrán.
Mirá También

La historia oculta de Poker, el perro de Neymar que se volvió viral y tiene miles de fans
Beltrán, de 23 años, es un delantero surgido de las divisiones inferiores de River. Hizo su debut en la primera del club en 2018 y luego tuvo un paso destacado por Colón de Santa Fe, donde se ganó la titularidad y los elogios de propios y extraños. Su potencia física, su capacidad para presionar alto y su olfato goleador llamaron la atención en Europa, y en 2023 fue transferido a la Fiorentina de Italia.
En la Serie A tuvo una buena adaptación: disputó 41 partidos en su primera temporada con el club de Florencia, anotando 12 goles y dando 5 asistencias. Además, fue titular en varios encuentros importantes, incluidos partidos de la UEFA Conference League, torneo en el que la Fiorentina llegó a la final.
Mirá También

Eduardo Feinmann explicó su teoría por la que San Lorenzo será campeón del torneo Apertura
Su rendimiento lo puso en la órbita de la Selección Argentina, y aunque aún no debutó en la Mayor, fue seguido de cerca por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. "Hoy Gallardo lo quiere para reemplazar a Borja, y todo está encaminado", dicen desde el club.

EL NEGOCIO MILLONARIO QUE QUIERE CONCRETAR RIVER
River estaría dispuesto a desembolsar más de 10 millones de dólares para repatriar al atacante. La Fiorentina, que lo compró por 12 millones en su momento, pretende recuperar gran parte de la inversión: pide 10 millones de euros por el 80% del pase. Las negociaciones estarían avanzadas y podrían cerrarse luego del Mundial de Clubes que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio.

Gallardo lo quiere sí o sí: considera que Beltrán puede ser el nuevo referente de área y que su perfil encaja a la perfección con la identidad futbolística que quiere consolidar en esta nueva etapa del equipo.