Más no, menos. Mucho menos. Finalmente, River recibirá bastante menos plata que la que esperaba embolsar por el pase de Franco Mastantuono al Real Madrid. ¿Por qué? Porque una medida del gobierno que aumenta "los impuestos" que se pagan por transferencias de futbolistas entró en vigencia justo, lo agarró en el momento menos oportuno y lo partió al medio. ¿Millonarios? En todo sí, pero en esta venta...más o menos.
En el poco tiempo que jugó en primera (no pudo ganar un solo trofeo con la camiseta de la banda roja) los hinchas de River, y también los medios periodísticos, hicieron un montón de asociaciones con el apellido Mastantuono. Muchos tenían que ver con las tres primeras letras de su apellido. Acá dos ejemplos: "MAS Monumental", jugando con el nombre del estadio, el día que le hizo un golazo de tiro libre a Boca, o "Franco y 10 Mas", parafraseando una máxima del fútbol actual y que lo ubicaba junto a su tocayo Franco Armani. Hubo más (justo) pero con esos sobran.
Pues bien, ahora más es menos. Porque la transacción más importante en la historia del fútbol argentino (se dijo que Real Madrid pagó la cláusula de recisión de 45 millones de dólares y que todo el pase movía más de 60 palos verdes) sufrió un hachazo tremendo a partir de que entró en vigencia una disposición del gobierno que aumenta las retenciones que se queda el estado sobre las transferencias internacionales de futbolistas.
Raro, porque esa medida entró en vigencia "justo justo" unos días después de que el mismísimo presidente Javier Milei anunció con bombos y platillos y con toda la pompa la reducción de las famosas y siempre polémicas retenciones al campo, esa palabra que incluye tanto la actividad agrícola como la ganadera. Si bien se habla de otros cereales, siempre se apunta a las que le caen a la soja, la semilla que más dinero genera.
RIVER RECIBIO LA PEOR NOTICIA POR LA VENTA DE FRANCO MASTANTUONO AL REAL MADRID
No se trata de una suma menor. Para nada. Según informa el perfil de información deporta "Ataque Futbolero", "A RIVER se le RETENDRÁN ¡12 MILLONES DE DÓLARES! por la VENTA de Franco Mastantuono al Real Madrid. Esto se debe al aumento de la alícuota de retenciones del 8% al ¡18%! dispuesto por el Gobierno Nacional a toda venta de jugadores, cuota social y derecho de TV". 12 millones. Un fangote de plata.
La salida de Mastantuono generó una avalancha de reacciones entre la enorme legión de seguidores que tienen los millonarios. Muchos hinchas se ofendieron con el pibe, que decidió irse con solo 17 años y sin completar la participación de River en la Copa Libertadores. Antes del Mundial de Clubes se anunció la operación y que el joven nacido en Azul, al centro de la provincia de Buenos Aires, no volvería al River Camp después del certamen y se dirigiría directamente a la concentración de verano del Real Madrid, lo que finalmente sucedió. Ahora, para colmo, 12 millones menos. Un enojo "más".



