Sebastián Villa fue condenado a 2 años y 1 mes por violencia de género y Boca habría decidido que no juegue nunca más en el club – Revista Paparazzi

Sebastián Villa fue condenado a 2 años y 1 mes por violencia de género y Boca habría decidido que no juegue nunca más en el club

Se leyó el fallo del caso Villa
El delantero colombiano recibió una sentencia pero no irá preso. El club de la Ribera, que lo viene bancando hace tres años, analiza seriamente que no vuelva a vestir su camiseta.
Deportes
Deportes

Finalmente, llegó el día. Después de tres años de acusaciones, defensas, polémicas porque le permitieron seguir jugando y muchas discusiones acerca de su personalidad y de si la denuncia era o no era cierta, habló la justicia y decidió condenar al delantero colombiano de Boca Sebastián Villa a 2 años y 1 mes de prisión condicional por el delito de violencia de género (amenazas coactivas y lesiones leves calificadas por el vínculo) en contra de su compatriota Daniela Cortés, quien en ese momento era su pareja.

Los hechos por los que Villa fue condenado sucedieron en 2020 en un barrio privado de la localidad de Canning, al sudoeste del conurbano bonarense. Según la denunciante, Villa, con el que transitaba una relación sentimental consolidada, le aplicó una serie de golpes de puño y puntapies tanto en la cabeza como en el rostro y en el estómago como corolario de una discusión donde se planteaba el final del vínculo. La justicia le dio la razón.

En su defensa, Villa argumentó que fue él quien estaba planteando su deseo de romper la relación de pareja que sostenían, y la reacción de Cortés terminó de provocarle las lesiones en los labios que se vieron en distintas fotografías y que fueron presentadas como prueba por la querella. Los abogados de la joven colombiana dijeron todo lo contrario.

Más allá de todos los inconvenientes judiciales que lo acompañaron en los últimos años, Villa nunca fue separado del plantel Xeneize en una actitud institucional que recibió muchos cuestionamientos por parte de movimientos feministas. "Para qué salen después con los carteles de "ni una menos" si cuando tienen un caso adentro del club miran para otro lado", se dijo una y otra vez. Anoche, es decir hace un puñado de horas, Boca visitó a Arsenal de Sarandí por el torneo local y el delantero colombiano fue titular. Los Xeneizes perdieron 1-0 y se despidieron definitivmente de la lucha por el campeonato. Con la sentencia condenatoria, habría sido su último partido en el club.

SEBASTIAN VILLA FUE CONDENADO Y BOCA DECIDIRIA QUE NO JUEGUE NUNCA MAS

A pesar de la sentencia, Villa no irá preso. Lo que queda por verse, ahora, es qué decisión tomará Boca con respecto a su futuro profesional. Desde los últimos días, en virtud de que se veían venir una decisión semejante, se viene diciendo que los directivos habrían tomado la decisión de que Villa no se ponga más la camiseta del club, ya que fue encontrado culpable de amenazar y golpear a una mujer.

"Cuando escuchó la sentencia se le cayeron unas lágrimas", contaron los testigos que observaron la decisión de los jueves en vivo y en directo. "Empezó a llorar cuando la autoridad judicial dijo "voy a leer el fallo condenatorio. Ahí no se pudo aguantar". Lo acompañaron tres amigos, su abogado y su representante, el mismo que tiene el ídolo de River Juanfer Quintero. La fiscalía había pedido dos años y tres meses de prisión, y le dieron 2 años y 1 mes, casi lo mismo que se había solicitado. También se le pidió "abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes". Villa enfrenta otra causa -en este caso por abuso sexual- y en caso de recibir otra condena podría acaba tras las rejas.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig