En la noche del jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Eric Dane, el actor que interpretó al “Dr. Mark Sloan” en la exitosa serie Grey´s Anatomy. A sus 53 años y tras haber recibido un diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Dane falleció rodeado de sus seres queridos.
“Pasó sus últimos días con sus queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida”, informaron en el comunicado que se difundió a la prensa. Además, señalaron a qué se abocó en sus últimos días: “Estuvo enfocado en contribuir a la vida de otras personas que atraviesan la misma enfermedad”.
“Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido”, sumaron en el texto con el que se dio aviso de la muerte de Dane, cuya salud se deterioró muy rápidamente en cuestión de meses debido a esta durísima enfermedad.
Eric Dane había sido diagnosticado en abril de 2025, luego de nueve meses de estudios a raíz de preocupantes síntomas que habían comenzado un año y medio antes. “Comencé a sentir cierta debilidad en mi mano derecha y en ese momento no le di importancia”, confesó en una entrevista.

EL DÍA EN EL QUE ERIC DANE HABLÓ SOBRE EL ELA, LA ENFERMEDAD QUE LO MATÓ
El año pasado, el actor de Grey´s Anatomy y Euphoria brindó una extensa entrevista en la que contó detalladamente cómo se enteró de que padecía ELA. “Pensé que quizá había estado enviando demasiados mensajes de texto… Pero luego noté que había empeorado”, dijo, sobre el malestar que empezó a notar en una de sus manos.
Famoso por interpretar al médico "Mark Sloan", Dane reveló que con el paso del tiempo la situación se volvió irreversible. “Dejó de funcionar por completo. Y el izquierdo tampoco funciona bien… Se va”. Al ser consultado sobre cómo atravesaba este proceso, Dane dijo: “Estoy enojado porque me arrebataron a mi padre cuando era joven, y ahora hay muchas posibilidades de que me arrebaten a mis hijas mientras son muy pequeñas”.
El intérprete, que estaba casado con la actriz Rebecca Gayheart y era padre de Billie Beatrice, de 15 años, y Georgia Geraldine, de 13, declaró en ese momento que quiere pasar el mayor tiempo que pueda con su familia y trabajar “un poco”, de ser posible.
