in

El cantante Pablo Alborán a corazón abierto: “Vengo aquí para contarles que soy homosexual”

Muy reconocido en Argentina, donde dio conciertos multitudinarios, el intérprete habló de su sexualidad en sus redes sociales.

Pablo Alborán es un cantante español bastante conocido en la Argentina. El tema “Solamente tu” multiplicó una popularidad que ya venía creciendo con trabajos anteriores, al punto de que su gira “Prometo” le permitió, en abril del año pasado, llenar el hipódromo de Palermo, un escenario reservado para los artistas de gran convocatoria popular. Antes, había agotado dos Luna Park.

De 31 años y nacido en Málaga, Alborán fue tendencia durante todo el día de hoy en su país después de publicar un video en el que habla por primera vez de su sexualidad. “Vengo aquí a contarles que soy homosexual” dice el cantante, que lleva vendidos más de 10 millones de copias de todos sus discos.

Alborán, que ha ganado premios y durante varias temporadas fue el cantante más exitoso tanto en su tierra como en Portugal, un país vecino al suyo, enfrentó las cámaras y se largó a hablar como nunca antes.

“Hoy quiero que me grito se haga un poco más fuerte, y tenga más valor y peso” arrancó Alborán en su video. “Estoy aquí para contarles que soy homosexual” contó, para luego decir “que no pasa nada, que la vida sigue igual”.

Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era” remarcó el cantante, dando a entender el verdadero motivo por el que grabó ese video. En Twitter, Alborán suma 3.7 millones de seguidores. En Instagram, 5,2 millones.

“Mucha gente lo supone, lo sabe, o simplemente le da igual” finalizó Alborán, quien desde el mismo momento que subió la grabación sus redes se transformó en trending topic número uno de España y en tendencia global.

Al iniciarse la pandemia de coronavirus, Alborán planificaba una gira que lo traería de nuevo a la Argentina. La enfermedad golpeó muy fuerte a España y a otros países de Europa, y obligó a cancelar y a suspender todo tipo de eventos masivos, por lo que la idea quedó para otro momento.

España y el viejo continente van entrando de a poco en lo que dio en llamarse “nueva normalidad”, mientras en Argentina y en todo el continente americano recién nos vamos acercando al famoso y temido “pico de la dolencia”, con Brasil convertido en el nuevo centro mundial del Covid, con países con muchos problemas como Chile, Perú y Bolivia, y con nuestros números también en un marcado ascenso.

Comentarios